"Mensajes secretos" en señales de radio

radio

En el programa “Fallo de Sistema”, de Radio 3 (RNE), han hablado hoy sobre mensajes secretos y señales de radio. Como invitado, está David Marugán (@RadioHacking), casi una eminencia en este mundillo. Como hilo conductor, están utilizando la trama de la tercera temporada de Stranger Things, esa serie que explota los clichés de los 80 en forma de serie de TV.

Hablan sobre las estaciones de números, transmisiones que la comunidad considera un sistema secreto de transmisiones gubernamentales, y transmisiones secretas en la onda corta.

Al margen de cual sea vuestra posición respecto a este tipo de temas, haceos eco del programa, que tiene mucho rodaje y creo que es una de las joyitas de la radio española que pasan muy desapercibidas.

A quién le gusten estos temas, le recomiendo escuchar el podcast “El mundo en nuestra antena”

He incluso pasarse el próximo fin de semana por Iberradio, una de las mayores ferias sobre telecomunicaciones y radioafición de España.

Complicado irse a Ávila tan deprisa y corriendo, pero el aporte del podcast me lo apunto.

Ese tipo de temas no me llaman la atención, pero seria bueno escuchar para ver de que se trata… también me apuntaré al podcast, ese tema me gusta más.