Minetest, parece Minecraft pero es diferente (10-06-2017)

Minetest Logo

DESCRIPCIÓN

Según Wikipedia:

Minetest es un juego libre de mundo abierto para Windows, Linux, FreeBSD, Mac OS y Android.1 El juego genera proceduralmente un mundo formado en su mayoría por bloques, a partir de los cuales el jugador puede obtener varias materias primas con los que construir o fabricar objetos. El juego fue desarrollado en 2010 bajo la dirección de Perttu Ahola y, desde entonces, con la ayuda de una creciente comunidad de desarrolladores.

Nos reuniremos el sábado por la tarde en la A.VV. San Antonio/Ciudad Jardín para echar un buen rato jugando a Minetest. Ni que decir tiene que los protagonistas van a ser los niños. Los adultos cazcalearemos un rato y alguno hasta jugaremos.


PROGRAMA

Para quien no sepa, explicaremos las teclas de control. Jugaremos en modo individual y en equipo. Haremos alguna misión conjunta en la zona arqueológica de los Millares o en la isla de Alborán junto al equipo Cazcaleador


Requisitos

  • Acceso libre hasta llenar aforo.
  • Edad: a partir de los 6 años, aproximadamente.
  • Los niños y niñas irán acompañados de un adulto.
  • Cada asistente debe traer su propio ordenador con conexión WiFi.
  • Lo más recomendable es traer Minetest instalado de casa. Podéis descargar el programa desde la página web de Minetest. Si vuestro sistema operativo es Linux es probable que lo tengáis disponible desde el repositorio de aplicaciones de tu distribución.

Si tenéis dudas previas por favor preguntad en nuestro subforo específico para estos temas: Somos Mineros.

ORGANIZA

LOCALIZACIÓN

Lugar: A.VV. San Antonio/ Ciudad Jardín, Avda. Cabo de Gata, 63, Almería.

Fecha: 10 de junio del 2017

Hora: de 18:30 a 20:00


Este es un tema de discusión derivado de la entrada http://hacklabalmeria.net/actividades/2017/06/10/Jugamos-con-minetest.html

Os podrías haber puesto un nombre de équipo más fácil de pronunciar…

Fíjate que no me acordé que, al final, resultaba que sólo Somos Mineros.

Tu tienes suerte, porque al principio, yo tenia que mirar en el móvil para recordar como nos llamabamos. Me costó aprenderlo.

Gracias a tod@s los interesad@s y a l@s amig@s y famiares que se podrán acercar el sábado (si, este sabado) a jugar un rato con Minetest. Aprenderemos a jugar y nos daremos cuenta porque este juego tan simple es adictivo .
Además tendremos una sorpresa muy grande de manos de un fiera del hacklab. No os voy a desvelar la sorpresa, será el quien la dé en unas horas.

Hay diferencia de rendimiento comparado con miecraft? Lo digo por que Lua es interpretado

El juego está programado en C++, LUA es solo para plugins y demás scripts.

2 Me gusta

La verdad es que yo no lo sé pq no juego con MC.

Y el java de MC también :slight_smile:

Cierto, aunque el sólo no es cualquier cosa porque la complejidad puede aumentar una barbaridad con la cantidad y detalle de mods que uses. Hay mundos en servidores públicos que son espectaculares (por ejemplo el que más me ha impresionado últimamente es Illuna).

Ya se ha discutido mucho sobre si Java es o no interpretado. Es «a medias». Pues tenemos que compila a Bytecode (eliminando al tener que compilar, comprobar y otras cosas de lenguajes 100 interpretados) y permite JIT y poco a poco más AOT.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.