Modulo GSM SIM800L arduino

Hola, podrían por favor ayudarme? desde el monitor serie digito “ATDmiNumCelular;” y se realiza la llamada, si digito “ATH” la corta, si llamo a la sim puesta en el minimódulo SIM800L timbra y si en el monitor digito ATA contesta, es decir, todo lo que sea de transmitir del arduino al módulo al parecer funciona, pero del módulo al arduino no funciona. Tengo un arduino leonardo, y nada que obtengo el OK al digitar AT en el monitor serial. Alimento al módulo con batería de celular 4.0V, agradezco sus aportes.

En lo que he leído no hacen énfasis en que es necesario conectar el gnd de la fuente externa del módulo a algún pin gnd del arduino, ese era mi problema, no basta con alimentar el módulo gsm y conectar RX y TX al arduino, sino también enviar el neutro de la alimentación del módulo al neutro del arduino. Por acá estaré más seguido leyendo sus comentarios :wink:

Amigo cuando dices que lo probaste y funciona te refieres solo a la conexion verdad? la que conecta la tierra del arduino con tu alimentacion externa para el sim, poque se alcanza a apreciar que sigues usando el programa que tu creaste

Alguien tendra la lista de comandos AT para la SIM800l, tengo considerado implementarlo con un MSP430g2553 mediante UART a 9600 baudios a 16MHz de oscilador!

Gracias!

Hola a todos, esta conversacion lleva tiempo, pero igual esta vigente, llevo días intentando conectar este módulo. ahora estoy usando un arduino uno y la librería de fona adafruit (segun vi en youtube) no tengo fuente a parte de alimentación, tengo un diodo.

Con la librería tengo comunicación puerto serial e intercambio códigos AT, pero al final no envía sms o realiza llamadas, si llamó con mi celular al módulo cae a buzón.

agradezco sus comentarios y ayuda.

1 me gusta

puedes poner un poco más de información, estas dando el voltaje especificado en el módulo, le das alimentación sufuciente (si no recuerdo mal tenía picos se hasta 2A), has modificado la librería de Adafruit, etc.

Hola ,
los picos de 2A los usa en el envió de datos más que nada.Comprueba que tengas cobertura y saldo en la tarjeta SIM que estés usando.

Gracias por sus comentarios, estaba usando un diodo para baja el voltaje, vi varios casos donde funcionaba, pero a mi nada; al final probé con una batería de control de PS3 (sabía que me serviría para algo) y funcionó, lo otro que me estaba partiendo la cabeza era que con la librería de fona en el serial, al colocar el número de receptor, no aparecía nada, luego de intentar un par de veces aparecía todo lo que había escrito, eso lo solucioné colocando el ajuste de línea a la izquierda.

Ya envía y recibe desde el puerto serial. no he podido llamar. ahora estoy con el código para que trabaje sin el puerto serial.

Slds

1 me gusta

Hola a todos, tengo una duda, estoy conectando mi modulo SIM800L por medio de un TLL Serial to USB Converter, la conecion de los pines es:
SIM800L => TTL Serial to USB Converter
VCC => +4.0v
GND => GND
RST => +4.0v
RXD => TXD
TXD => RXD
DTR => GND

la alimentacion la tengo conectada a un generador que me entrega 0-30v/5A; y la tengo regulada a +4v de tension y la corriente varia respecto a lo que necesite el modulo

utilizo el programa PuTTY para ver que es lo que me entrega y el problema esque se la pasa entregandome.
+CFUN: 1

+CPIN: READY

Call Ready

SMS Ready

RDY

+CFUN: 1

+CPIN: READY

Call Ready

SMS Ready

RDY

+CFUN: 1

+CPIN: READY

Call Ready

SMS Ready

RDY

+CFUN: 1

+CPIN: READY
OB
Call Ready

SMS Ready

RDY

+CFUN: 1

+CPIN: READY

Call Ready

SMS Ready

solo eso, es decir, se la pasa reiniciando mi modulo, y no se porque, se que se reinicia porque al querer enviar un EMAIL y especificar el Bearer profile y me vuelve a enviar la trama de conexion, verifico si aun tengo guardado lo que inicialize se pierde mi configuracion :confused: .

Realmente ya intente todo y no se que puede ser, lei que es el reset pero ni asi; de hecho verifico la corriente que consume y en el momento de reinicio baja hasta 0.03A y sube hasta 0.1A, es decir solo se la pasa oscilando hasta lo mas minimo cuando se resetea automaticamente, ya no se si es mi modulo o algun comando que necesito resetear desde la hyperterminal PuTTY.

SI ALGUIEN PODRIA AYUDARME SE LO AGRADECERIA DE ANTEMANO,

Gracias.

@amil101, no se si sepas a cerca de este problema, gracias.

hola me pueden ayudar t0do me funciona bie pero cuando marco el numero al que quiero llamar me aparece dialtone y cuando envio comandos at+creg? me da 0,0 y 0,3 al parecer todo lo tengo bueno pero n ofunciona gracias

YO tambien necesito ayuda, cuando escribo at me sale ok, pero no me manda msjs, el reset a donde lo debo mandar??

Hola alguien me puede ayudar con una programación de arduino uno. tengo la placa y sim 800L quiero conectarlo en la salida de telefono de una alarma para que me haga la respuesta. Quiero que la sim me envíe una respuesta de llamada a un cel y corte y a los 3 segundos envíe un sms a un cel. como tengo que programar arduino y hacer la instalación? Gracias

Hola @JAME, mejor dinos la alarma que tú necesitas y hacemos un fondo común y te la compramos… Esto es un foro de ayuda y como tal, te ayudamos con los problemas que te vayan surgiendo y debes dar toda la información posible del problema como modelo, marca, fototografías, características técnicas, etc.

Saludos

Hola Albert, le pudiste dar solución a tu problema?