Montar servidor para DJango en Raspberry PI

¡Hola!

Ante todo presentarme, es mi primer post en este foro, estoy empezando en Python y dejango y acabo de montar un servidor Apache y corriendo una pequeña aplicación django, me ha costado mas poner el servidor en marcha con django funcionando que haer la aplicación. Miles de tutoriales que aunque los sigo al pie de la letra se atasca uno en algún lugar.

He descubierto la comunidad de mi provincia (almería) y me preguntaba si hay movimiento y ganas de hacer con python, yo soy de C#, desde delphi 6 me pasé a c# y siepre desarrollo con él, pero python me esta enganchando. y django como UI … por su simpleza.

¿alguien ha montado un server django en raspberry?.

Saludos

Aquí hay varios que cacharrean con «pitón». No sé si alguien habrá montado una «Py», pero supongo que no será muy distinto a instalarlo en cualquier linux, al fin y al cabo, lo único que cambia es la potencia del hardware.

Bueno a ver, vayamos por partes:

En respuesta a tu pregunta principal, si, se puede instalar un servidor Django en Raspberry Pi, aunque como dice Miguel, el limite está en la potencia de hardware, no en el software de esta.

Segundo, Django no es una UI para Python, es un framework web (que no es lo mismo).

Si buscas tutoriales y dices que te atascas, usa el de DjangoGirls, posiblemente sea el mejor hasta la fecha

https://tutorial.djangogirls.org/en/index.html

En cualquier caso, a mi me parece interesante el enfoque “testing bajo pocos recursos”: si tu aplicación funciona rápida en un hardware limitado, cuando la pases a producción (con más recursos) seguro que irá volando…

Gracias a todos por responder!