Montar servidor para DJango en Raspberry PI

¡Hola!

Ante todo presentarme, es mi primer post en este foro, estoy empezando en Python y dejango y acabo de montar un servidor Apache y corriendo una pequeña aplicación django, me ha costado mas poner el servidor en marcha con django funcionando que haer la aplicación. Miles de tutoriales que aunque los sigo al pie de la letra se atasca uno en algún lugar.

He descubierto la comunidad de mi provincia (almería) y me preguntaba si hay movimiento y ganas de hacer con python, yo soy de C#, desde delphi 6 me pasé a c# y siepre desarrollo con él, pero python me esta enganchando. y django como UI … por su simpleza.

¿alguien ha montado un server django en raspberry?.

Saludos

Aquí hay varios que cacharrean con «pitón». No sé si alguien habrá montado una «Py», pero supongo que no será muy distinto a instalarlo en cualquier linux, al fin y al cabo, lo único que cambia es la potencia del hardware.

Bueno a ver, vayamos por partes:

En respuesta a tu pregunta principal, si, se puede instalar un servidor Django en Raspberry Pi, aunque como dice Miguel, el limite está en la potencia de hardware, no en el software de esta.

Segundo, Django no es una UI para Python, es un framework web (que no es lo mismo).

Si buscas tutoriales y dices que te atascas, usa el de DjangoGirls, posiblemente sea el mejor hasta la fecha

https://tutorial.djangogirls.org/en/index.html

En cualquier caso, a mi me parece interesante el enfoque “testing bajo pocos recursos”: si tu aplicación funciona rápida en un hardware limitado, cuando la pases a producción (con más recursos) seguro que irá volando…

Gracias a todos por responder!

Es una aplicación sin demasiada carga de contenidos, busco funcionalidad, no vistosidad… ahora mismo el servidor lo tengo montado con xampp, y la verdad es que vuela, pero decir que las plantillas son html simple, estoy aprendiendo python/django y ahora quería montarlo con raspberrypi3 , en su dia monte un tomcat en una y la verdad no iba mal, pretento tener la aplicación disponible siempre, pero a nivel de red local, no públicamente en internet expuestas, pero las pruebas realizadas desde un teléfono movil a las peticiones de base de datos SQLBDLite van muy bien, decir que la base de datos solo tiene contenido de ejemplo y no extenso…

Estoy casi entre usar apache2 o lightserver … con el primero que consiga hacerlo andar… aunque me gustaría mas apache,…

Este fin de semana me pongo de nuevo manos a la obra… y comento si he tenido éxito o si por el contrario sigo atascado.

bye

Gracias por el link, pero por lo que veo ese link no es para montar en un servidor low-cost propio, sino para utilizar un hosting. Me parece interesante, lo probaré también,

Un saludo

Creo que tu problema entonces es desplegar ese Django, ¿no?

Entonces igual esto te sirve.

hola1… si , ciertamente, lo desplegué con xampp en un windows 7, pero poner un ordenador solo para una pequeña aplicación me parecía excesivo, así que finalmente he montado en una raspberryPi3 con gunicorn y nginx. La única pega que tengo es que no consigo encontrar la forma de desplegar mas de una aplicación… por ejemplo yo tengo la aplicación en: localhost:88 y quería poner otra en localhost:89, pero no consigo encontrar el modo.

pues como mi aplicación es muy “sencilla” sin adornos css ni imágines, etc… val verdad es que vuela, incluso desde el móvil acceso y va como un rayo… y además sqlite, no mySql.

no tiene grandes requisitos la aplicación… para esto me va genial… pero me hace falta mas información para desplegar bien, por ejemplo no consigo encontrar un buen ejemplo de django + gunicorn + nginx con virtualhost o similar, poder lanzar mas de una aplicación en un mismo server.

por concretar: estas siguiendo algún tutorial en particular? (algo como esto?) Si es así, y si nos pasas referencias, igual podemos reproducir los problemas y ver cómo resolverlos…

Hola1

Lo he intentado seguir, pero me atranqué, me falta profundizar linux, ya que yo lo he montado en raspberryPi 3. Tengo montado un única aplicación, me falta lo de ese enlace, poder montar mas de una aplicación en la misma máquina.

He pedido una segunda raspberryPi para realizar pruebas y no tocar la que tengo en funcionamiento.

Un saludo y gracias!

Hola, para tener varias aplicaciones en la misma raspberry, puedes hacerlo mediante la herramienta virtualenv, en mi caso tengo dos instalaciones de django en distintas versiones, para mis cacharreos.

Un entorno virtual (VIrtualenv) de Python es un ambiente creado con el objetivo de aislar recursos como librerías y entornos de ejecución del sistema principal o de otros entornos virtuales. Esto significa que en el mismo sistema, computadora, es posible tener instaladas múltiples versiones de una misma librería sin crear ningún tipo de conflicto.

En este enlace te dejo un tutorial de como instalar virtualenv.

Aquí puedes ver una images descriptiva de la propia herramienta.