NanoPlayBoard sugerencias

Os voy a escribir algunas cosillas por si pudieran dar alguna idea para próximas placas.

La placa tiene un formato muy alargado y a la hora de hacer alguna cosilla un poco más currada, por ejemplo un robot, es difícil hacerla encajar.

Otra cosa es que podría llevar unos taladros (con dos vale) para poder sujetarla al chimborrio que estés haciendo.

1 me gusta

Esto es algo tan simple como útil

1 me gusta

Toda la razón. En la nueva versión (que ya está en camino) contempla 4 taladros para sujetar la pcb.

Esto es porque donde envio a fabricar cobran por saltos de 50mm, y por eso el largo es de 100mm. Además de hacer un poco más manejable si se tiene en la mano. Es cierto que para mnotar sobre un chasis de robot es un poco larga. Quizas se podría acortar un poco pero a costa de complicar el trazado de las pistas, y no creo que pudiera quitarle 10mm (el la parte superior casi se tocan unos elementos con otros al montar el Bluetooth y los servos.
PD. Si queréis ver el diseño actual de la placa y las novedades que incorpora, en mi repo de github estan la imágenes y las fuentes de la v0.4.
Saludos y gracias por vuestras observaciones.

3 Me gusta

Ok! He visto los pdf y esta placa mola mucho más. Lo que no tengo claro es la diferencia con la que tenemos y si las librerias serán exactamente las mismas o no.

Esa placa corrige algunos de los errores detectados en las versiones previas (e introducirá otros nuevos, supongo) y aun no esta ni montada ni probada.
La principal diferencia es que no tiene registros de desplazamiento ni codificadores para los pines de la matriz y pulsadores, sino expansores gpio que son mucho más versátiles y potentes. Con esto se consigue ahorrar algunos pines del Nano que se dedican a foto receptores de infrarrojos (robots siguelinas) y pads para sensores capacitive (makey-makey)
No será el mismo firm ya que no tienen nada que ver. Pero si que pueden ser las mismas interfaces de los métodos. Los programas de versiones previas deberían poder correr en esta.
Os mantendré informados.

1 me gusta