Necesitamos ayuda para encontrar una base de datos

Necesitamos que nos ayudeis para encontrar una base de datos para nuestra app, ya que la necesitamos para el inicio de sesion para guardar los datos de usuario y contraseña.

Necesitáis una base de datos centralizada en la nube entonces, ¿no? Para necesitáis:

  • Un servidor (que puede ser cualquier máquina que tengáis que pueda estar 24/7 operativa)
  • Un mínimo de conocimientos de MySQL/PostgreSQL/MongoDB/etc
  • Un mínimo de conocimientos de diseño de bases de datos.

Tampoco hay que ser un experto para que podáis ponerlo a funcionar. Y en cuanto a lo del servidor, se me olvidó comentarle a @jlcastilloch, que tengo cupones de 10$ de crédito por la cara en DigitalOcean, un proveedor donde puedo montaros una máquina con bases de datos para todos los que necesitéis hacer uso de una (sin coste adicional) durante dos meses al menos.

Aunque queda supergrande para vuestro proyecto … En OpenShift podeis tener desde sitio para la página (que podeis utilizar muchos lenguajes y tecnologias distintas) hasta varios tipos de bases de datos (Postgres, MySql, Mongo…).
Vale, lo mismo es matar una mosca a cañonazos porque es super amplio y super potente … Pero podeis sacar una cuenta GRATIS. Si solo quereis la base de datos… Pues utilizad solo la base.
Es gratis!! Pero no os comais mucho el tarro porque tiene millones de posibilidades. Utilizad el asistente web y pasad de las utilidades descargadas y que se utilizan por consola.

1 me gusta

Entiendo que en solo queréis guardar esos datos para no tener que escribirlos cada vez. El típico «recordar sesión». ¿No?

Si es así, no necesitáis ni base de datos ni nada. En el caso de Android existen los SharedPreferences que permiten guardar un par de valores y recuperarlos fácilmente.

Si por el contrario queréis guardar la información de todos los usuarios en una base de datos central a la cual se conectará la APP, entonces OpenShift puede ser una buena idea, como bien dice @josemar1992

1 me gusta

Gracias Miguel Angel. Seguro que hay más servicios como el que propongo. Yo me he basado en la gratuidad y en la información que dan. Tienen buena documentación.

Proponed otros servicios para que puedan escoger.

1 me gusta