Nintendo Labo: Me da que muchos hijos de «hacklaberos» van a tener uno

¿Pensabas que las cardboard era lo mejor que podías hacer con cartón? Nintendo te muestra que no,

La compañía japonesa sigue innovando y esta vez ha lanzado un nuevo «hardware» para su Nintendo Switch en el cual hará que los «niños» (y los no tan niños…) armen diferentes «cacharros» como una moto, una caña de pescar o un piano, entre otros, en cartón y, que aprovechando los distintos sensores que incluyen los mandos de la consola, este «hardware» sea perfectamente detectado y reconozca los movimientos y acciones sobre él.

Si el funcionamiento es la mitad de lo que se ve en el vídeo…

Además, parece que los diseños son una obra de ingeniería para que todo encaje y funcione correctamente .

¿Problema? Son 70€ el kit… Y no sé como harán para no podamos encontrarnos kits «compatibles» en Aliexpress como ya pasó con las Cardboard.

4 Me gusta

Añado que los «kits» incluyen varios cacharros además del código para activar los modos compatibles, así que aunque te compres los cartones en Aliexpress no te valen de nada si no te has comprado antes el original de nintendo.

2 Me gusta

cc: @outecran @DeliaG

2 Me gusta

póngame 3 para La Jaquería

1 me gusta

Están graciosos, pero me parece muy mala idea que no te dejen hacerlo tú mismo. Una pena, la verdad.

Esto no es hardware libre, esto es es comercial y Nintendo quiere sacar pelas.

Además, no parece algo que tu pudieses sacar recortando una caja de cartón, aquí si no te dan el kit no creo que lo montes, y menos los niños que es a quién va dirigido.

No digo que deba ser libre. Pero sería interesante que cualquiera pudiera hacerse su cartón y comprar sólo el conector.

¿Qué conector?

No usan algún dispositivo para detectar los mandos?

Parece que pretenden que se pueda desarrollar por terceros
http://www.nintenderos.com/2018/01/nintendo-sobre-nintendo-labo-como-expandir-la-idea-desarrollo-por-parte-de-otras-companias-publico-y-mas/

1 me gusta

La fuente original de la información anterior http://nintendoeverything.com/reggie-leaves-the-door-open-to-more-gameplay-possibilities-and-third-party-support-with-nintendo-labo/

1 me gusta

Lo que muestran en el video es jugoso, pero igual es un poco caro… supongo que en breve habrá “alternativas”…

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.