NoMachine Virtual desktop

Hola,

Pues después de leer lo del ArubaCloud de mano del colega @MiguelAngelLV me hice una cuenta y me puse a cacharrear online.

He probado el nomachine para ver como va el escritorio remoto virtual, y realmente me parece muy mugroso.
Concretamente he probado un gnome virtual desktop. Y el aspecto y usabilidad me ha parecido muy malo.

Hace poco probé una conexión a una máquina virtual en unos servidores Huawei, y en comparación el de los chinos iba como una bala, casi me pareció bueno hasta para trabajar con programas de diseño (aunque ese nunca suele ser el objetivo).

¿Alguien mas ha probado los remote virtual desktop a unas máquinas virtuales alojadas en algún servidor de marras? y no me refiero a la sesion remota X11 (Xming + putty) [ya que es merece un hilo propio]

Pues el otro día @Andy abrió un hilo sobre estos temas: Escritorio remoto de sistemas Linux

Y para mi el gran (GRAN) descubrimiento ha sido xpra:

  • tanto para engancharse a una sesión X ya abierta
  • como para lanzar aplicaciones X «seamless», osea, en ventanas nativas en tu cliente.

Mola Mil.

¿Para qué necesitas entorno gráfico en un servidor VPS? Duda seria.

No lo necesito. Solo estoy explorando posibilidades. Curioseando. Aunque el servicio existe como tal, no se para que lo usarán, supongo que para usar aplicaciones con GUI distribuidas en MVs. No se.