¿Nos ayudas a medir el tiempo que emplea el proceso de señalización en WebRTC?

Hola,

Estamos haciendo un estudio sobre comunicaciones P2P en el navegador Web y necesitamos tu ayuda. Te llevará solo 1 minuto.

¿Nos ayudas a analizar y mejorar las comunicaciones peer-to-peer en la Web?
Tu colaboración es muy importante para nosotros porque con tu ayuda podemos crear un conjunto de datos que recoja el tiempo que emplea un peer en llevar a cabo el proceso de señalización de WebRTC en un escenario real.

Tu misión, si decides aceptarla, es muy simple
Sólo tienes que abrir Google Chrome o Chromium y entrar en esta Web:
http://experiments.p2psp.org/signalingprocess/.
Una vez dentro, escribes un alias en el campo Nickname y pulsas el botón “Enter”. Y ya está ¡Eso es todo! (Si es posible, sería genial que mantuvieras la web abierta durante unos minutos).
Puedes ver que aparece un chat, si te apetece puedes charlar con otros participantes, pero eso no es parte del experimento. Es sólo para que mantengas un rato la web abierta sin aburrirte. Como curiosidad, los mensajes que envías no pasan por un servidor, la comunicación va directamente de navegador a navegador. Mola, ¿no?

NOTA: puede que el chat no funcione si estás en la red de una organización que filtre el tráfico P2P, tras un cortafuegos o un NAT restrictivo. En cualquier caso, tu participación nos será de igual utilidad.

Si quieres saber más sobre este experimento no te cortes en preguntar.

Gracias por tu colaboración.

Saludos!

3 Me gusta

[…]

Sólo tienes que abrir Google Chrome o Chromium y entrar en esta Web:
http://experiments.p2psp.org/signalingprocess/.

Solo por curiosidad, ¿solo estos dos navegadores? ¿Porqué el resto no?

Ya he encontrado algunos proyectos WebRTC que solo funcionan con
navegadores específicos y me pregunto porqué.

Salud y Revolución.

Lobo.

Buena pregunta!

WebRTC aún no es un estándar, lo que provoca que no todos los navegadores lo soporten. De hecho, al principio sólo las versiones canary de Chrome y nighty de Firefox lo soportaban. Opera apoya desde el principio el proyecto y bueno, Microsoft tiene su propia visión con ORTC aunque finalmente decidió unirse a la fiesta. Safari es el único que no quiere saber nada… Puedes ver una lista actualizada de navegadores que soportan WebRTC y en qué medida en http://iswebrtcreadyyet.com/

Ahora bien, ¿Por qué si casi todos lo soportan en mayor o menor medida nuestro experimento sólo funciona en Chrome/Chromium? Sencillo, al no ser un estándar, a algunos elementos de la API se les referencia de distinto modo. Normalmente añadiendo un prefijo, por ejemplo, webkit en chrome y moz en Firefox. Lógicamente podríamos adaptar el código para que dependiendo del navegador utilice un prefijo u otro ya que la mayoría de problemas de compatibilidad entre navegadores está resuelta. Sin embargo, y aunque queremos hacer un experimento lo más real posible, nos gustaría controlar al menos que todos usan el mismo navegador.

Hecho. Pero a mi no me sale el chat.

¿Has entrado desde una red móvil?
El chat solo aparece cuando las conexión P2P con otros navegadores se ha llevado a cabo de forma satisfactoria. Algunas veces esto no ocurre si el tráfico P2P se filtra o el dispositivo desde el que accedes está tras un NAT restrictivo (por ejemplo el caso de las redes de las operadoras móviles u organizaciones como Universidades).

Si, puede ser que el router, que seguro que está capado, no me deje salir. Pero bueno, has dicho que de todas formas os era útil.

Por supuesto! Nosotros estamos midiendo el proceso justo anterior al P2P. El momento en que los navegadores se conocen unos a los otros para entablar la comunicación. Ese proceso se lleva a cabo mediante una conexión TCP bajo un modelo cliente-servidor.

Muchas gracias por regalarnos un poco de tu tiempo! :wink:

[cmedina] cmedina http://foro.hacklabalmeria.net/users/cmedina
22 Octubre

Buena pregunta!

Buena respuesta la que me has dado, @cmedina. Gracias.

[…]

Sin embargo, y aunque queremos hacer un experimento lo más real posible,
nos gustaría controlar al menos que todos usan el mismo navegador.

Que conste que he participado en el experimento aunque no me gusta nada
ese navegador (la versión libre, la otra no me merece nada y tampoco
esta en Debian).

Por cierto, no había nadie en el chat, aunque después parece que ha
entrado alguien. :^)

Salud y Revolución.

Lobo.

Que conste que he participado en el experimento aunque no me gusta nada
ese navegador (la versión libre, la otra no me merece nada y tampoco
esta en Debian).

Cosa que te agradezco un montón! :hugging:
Para futuros experimentos intentaré adaptarlo para que sea compatible con Firefox también (habría que recopilar info --solo el nombre-- del navegador desde el que se accede)

Por cierto, no había nadie en el chat, aunque después parece que ha
entrado alguien. :^)

Si, justo después ha entrado alguien más. Aunque lo ideal sería conseguir unos cuantos al mismo tiempo, cosa difícil, pero habrá que intentarlo…

1 me gusta