Nueva comunidad: AlmeríaJS

Buenas tardes!

Estamos creando / organizando el grupo AlmeríaJS.

“Grupo de interesados en el desarrollo de aplicaciones usando Javascript de Almería. Cualquier framework (de los muchos que hay) es válido. No solo hablamos de los frameworks en sí, si no cualquier proyecto open source desarrollado con JS !”

También queremos conocer gente que trabaje con otras tecnologías y quiera aportar lo que considere oportuno.

En este caso estamos colaborando @raprav, @Watto, Carlos Carmona y yo, y a parte contamos con el soporte y la experiencia de MadridJS a través de Alex Fernández (@pinchito) a parte del resto de colegas de aquí del Hacklab.

Vamos a gestionar las posibles charlas a través de un repo de de github: https://github.com/AlmeriaJS/talks
Una vez que seleccionemos las posibles charlas las anunciaremos por el foro como siempre. También se pueden proponer charlas tanto para darlas como por interés tanto por aquí como por el repo.

También tenemos cuenta de twitter: AlmeriaJS

Esta vez también contamos con un grupo de Meetup para intentar alcanzar a más gente: https://www.meetup.com/es-ES/almeriajs/

A nivel general la propuesta de trabajo sobre la que se está trabajando es la siguiente:

  • Reunirnos una vez al mes (el última jueves de cada mes en principio) donde se darán una o dos charlas dependiendo del tiempo de estas y luego un poquito de networking con cervezas. Contemplamos el caso de que no haya charlas / talleres cualquier mes, con lo que pasaremos directamente a la parte de las cervezas.

  • La primera fecha que vamos a quedar es el jueves que viene (1 de Junio), no sabemos si con charlas o con temas de debate por ser la primera vez. Todavía no sabemos lugar aunque el Cyrano nos parece que puede ser adecuado para una primera toma de contacto.

Cualquiera que quiera aportar, opinar e involucrarse genial!

El grupo de Angular Almería obviamente va a seguir existiendo, aunque este nuevo grupo de “Javascript en general” abarque mucho más (entre otros el framework de Angular y la librería de AngularJS), y esperamos poder seguir aportando tanto como hasta ahora! Así que seguiremos organizando viajes, dando charlas (esperamos que muchas de ellas en conjunto con AlmeriaJS), reuniéndonos para quejarnos en secreto de los cambios de versiones del nuevo enrutador y en público para “enfrentarnos” con la peña de ReactJS, siempre abiertos a nuevas propuestas!

Cualquier aportación se agradece!
Saludos!

10 Me gusta

¡Gran iniciativa! Angular Almería se os quedaba corto, por ejemplo para hablar de Runnerty :grin:

Desde MadridJS os echaremos una mano en lo que podamos. Que sepáis que habéis sido el segundo grupo más numeroso en #jsdayes, pisándole los talones a ValenciaJS. ¡A por todas! y a echar un rato hablando de frikadas que es lo más importante.

4 Me gusta

Muchas gracias por el apoyo y el soporte, para nosotros como inexpertos en la materia, poder contar contigo en la medida que puedas es genial! El evento nos volvió a encantar y en cuanto a los valencianos … me gustaría hacer recuento … :joy:

Un abrazo y muchas gracias de nuevo, creíamos que la camiseta de Angular Almería en la charla de React iba a ser lo más pero …

1 me gusta

¿Hay sitio para vuejs? :smiley:
Allí me veréis!

2 Me gusta

Esa es la idea, muchas gracias @pinchito! Fue inspirador ver lo que tenéis montado por ahí.

Nos vemos el jueves, javascripters!

1 me gusta

Pues una charlita de Runnerty estaría bien :wink:
Ánimo y larga vida a AlmeríaJS ;-);-):wink:

3 Me gusta

Gracias crack!

¿Te has metido con Vue? Quien lo diría.

Ese es mi chico! pegatas en el portatil YA!

Que va, lo he dicho para vacilarles… :relieved:

Reto aceptado!

pensaba que AlmeríaJS era precisamente https://foro.hacklabalmeria.net/c/sw-almeria/JS

Pero yo ya no entiendo nada.

Puesta! arriba del todo… nos vemos el jueves!!!

2 Me gusta

Me apunto! Llevo solo un mes con JS (y desarrollo web :smiley: ), pero me ha enganchado bastante.

Me interesa sobre todo el ataque a backend REST y las visualizaciones. Por ahora sólo he probado Chart.js pero me encantaría meterle mano al d3.js

Lo dicho soy un completo noob pero motivao.

Nos vemos.

4 Me gusta

Te van las cosas duras…

1 me gusta

[baldboy] baldboy http://foro.hacklabalmeria.net/users/baldboy
24 Mayo

Puesta! arriba del todo… nos vemos el jueves!!!

El detalle de la pegatina del Bubble Bobble te ha hecha ganar 5 puntos.

¡Que tiempos aquellos!

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

Yo me apunto a la quedada del día 1.
Como sabéis soy de .net y los del .net ya hemos organizado también alguna que otra reunión y las que vengan.

Espero veros pronto y que seamos muchos, un cibersaludo

2 Me gusta

También soy nuevo programando, pero ya estoy enganchado a JS.
Me interesa Vue, y librerías como P5.js o Mo.js. Asisto a la reunión fijo.
Gracias por la iniciativa.
Un saludo.

3 Me gusta

La verdad es que, por mi parte, estoy muy ilusionado con el proyecto, pues visto lo visto en la JSdayES de este año, parece que se pueden organizar eventos interesantes, y seguramente siempre hay alguien que puede enseñarte algo nuevo que no conocías, y JavaScript está ahí para sorprender cada día. Ahora sólo falta que no seamos siempre los mismos y que el resto de la comunidad se anime, participe y proponga charlas, bien para darlas, o bien que quiera aprender sobre algún tema y solicite que alguien lo exponga.

Además, creo que aquí caben cosas que no son solo de JavaScript. Temas como buenas prácticas, organización de eventos o incluso cosas más abstractas que puedan ser aplicadas al desarrollo, independientemente del lenguaje debería ser un must a la hora de plantear charlas.

Espero que con el objetivo de juntarnos el último jueves de cada mes, nos obligue a buscar la excusa para juntarnos, contar cosas a los demás y luego tomar unas cervezas. Eso hace comunidad.

Hostias que parrafada. Pues nos vemos el jueves. Abrazos a todos.

3 Me gusta

Hola.
Me preguntaba si al encuentro del 1 de junio habría que ir con un ordenador o solo con la libreta y un boli para tomar notas.
Gracias, saludos.

1 me gusta