Nuevo proyecto Rpi Zero

Hola a todos.
Hay un nuevo tipo de proyectos aprovechando el tamaño reducido de la raspberry pi zero.
Se trata de introducir la raspberry dentro de un mando, una bateria y convertirla en una portatil enchufable a la tele. Subo algunas fotos.

El caso es que estoy frito por meterle mano al proyecto. Tecnicamente no parece algo exagerado. Lo único que me echa atrás es lo incomodo que debe ser jugar con ese cable tan gordo.

Me gustaría saber si existe algúna manera de sustituir el cable por un medio inalambrico, por ejemplo un chromecast o miracast o si existe un emisor- receptor hdmi tamaño micro.

Y luego viene el problema del Lag. Si tarda un segundo en enviar la imagen tampoco me sirve.

Un saludo y enhorabuena por el foro.

1 me gusta

El principal problema que encontramos no es cable, es conseguir una Pi Zero a un precio aceptable…

El Chromecast no valdría, no es un protocolo para «enviar imagen» directamente, sino para andar órdenes y decirle «reproduce esto que está en tal web». Lo único válido sería Miracast, pero no conozco ningún adaptador que permita sacar la imagen directamente desde un HDMI, y la Pi no tiene potencia para enviarlo directamente ella.

Mi solución sería optar por meter la Pi Zero en una caja pequeñita, acoplarla detrás de la tele y usar un mando bluetooth, como los de 8Bitdo, es lo que yo hice con la Pi 2

1 me gusta

Ayer encontré una medio solución.

Unos cables Hdmi extrafinos. No está mal la Raspberry 2 detrás de la tele y el 8bitDo, es mas tengo uno prestado por ahí. Pero es algo que ya está hecho, digamos que solo quedaría trastear la parte sw. Pero lo que yo quiero y lo que me divierte mas es la parte del bricolaje y cacharreo. En fin, que viendo que el inalámbrico está imposible tocará Dremel y masilla para hacer un hueco a la batería :slight_smile: Eso y encontrar la p… rasperry zero

Gracias Miguel Angel.

Que yo sepa se están suministrando y plazo de entrega es corto. Lo del precio… Bueno sobre los 10 euros. Si, ya lo sé, pero el porte hay que pagarlo.

Yo tengo una!!!

Y que fuese un regalo no cuenta.

1 me gusta