Oferta empleo realtrack

Me ha llegado esta oferta por InfoJobs. @MiguelAngelLV supongo que tendrá más info

1 me gusta

Muy resumidamente:

  • Gestión de Yocto (imágenes, kernel, paquetes…)
  • Programación de la apps en C++
  • Comunicación con periféricos (SPI, I2C, UART…)
  • Optimización de batería

Aviso que cosas como «yo pude instalar Arch en una máquina virtual» o «juego con mi arduino» no es suficiente, se requiere bastante nivel tanto de programación como gestión de linux empotrados.

1 me gusta

Pero para eso ya estás tu XD

Mi situación de ex-empleado igual hace que tire para lo malo, pero así cada uno puede ver lo bueno y lo malo de la empresa.

Positivo:

  • Si te gusta programar cacharros y el bajo nivel, hay para aburrirse. Son dispositivos diseñados por ellos mismos y se llegan a tocar las tripas de los mismos.
  • En principio hay libertad en cuanto a qué tecnologías usar, siempre que la propia plataforma no te lo impida. Cada uno es dueño de su proyecto y sabrá lo que hace en él.
  • Horario semi-intensivo que da bastante tiempo libre y completamente intensivo en verano.
  • Hay clientes muy gordos.

Negativo:

  • Mala organización a no ser que uno se organice por sí mismo. Suele haber cambios en los proyectos de ayer para hoy , cosas que “no se van a hacer seguro” y a las horas “¿cómo no van a poder hacerse?” y muchas cosas “para ayer”. La documentación brilla por su ausencia.
  • Como no tengas cuidado, echas más horas que el sol (literalmente).
  • A veces la empresa hace inversión y compra “juguetes” caros para investigación y otros faltan medios o información básica para hacer el trabajo.
  • El sueldo y la consideración del ingeniero. En mi caso, entré como “aspirante a programador informático”, cobrando un sueldo medio-bajo para lo que entiendo que es el sector (igual en Almería no está tan mal). Sin embargo, a los 6 meses había un incremento y al año otro.
  • No soy el último al que le han echado sin previo aviso y con formas bastante regulares.
  • Hay clientes muy gordos.
1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 28 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.