Oposiciones de C1 de informática ¿cómo se preparan?

Muy buenas a todos, ando pensando en estudiar unas oposiciones de C1 con el titulo de, Tecnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas la verdad he mirado por Internet y solo he encontrado un PDF con las retribuciones que te dan por tu trabajo, pero no he encontrado nada donde hablen sobre coimo prepararse las oposiciones. Si puedo o no prepararmelas por mi cuenta, si hay alguna web donde ofrezcan test gratis para ir haciendo examenes, si hay que ir a academia y a donde hay que ir, porqué claro no todas las academas me valdran vivo en Almeria.
Claro esta las dudas que a uno le vienen a lacabeza son, ¿cómo me estudio las oposiciones? también me gustaria poder hacerlo por mi cuenta sin tener que irme a una academia que luego a efectos practicos es practicamente lo mismo y estudiar me va a tocar hacerlo igual, saludos.

3 Me gusta

Pues lo tienes muy jodido si quieres encontrarlo todo compilado en lo que es la parte del específico (Informática en sí mima). Si aspiras a la Junta de Andalucía yo me buscaría exámenes de años anteriores para ir cogiendo una idea. Verás que el temario es infinito. Además tiene parte importante de Derecho Administrativo (temario común), que ayuda a conciliar el sueño: Ley de Procedimiento Administrativo, derecho europeo, igualdad de género… Eso sí está bien compilado, a fin de cuentas es la Ley a saco, y hay academias que te pueden formar, aunque estén especializadas en el Cuerpo de Administración General.

Pero se puede conseguir. Ánimo.