Bueno, abro este hilo para decidir las herramientas mediante las que nos organizaremos para el proyecto de los nodos domoticos inalambricos.
Aportó por aquí algunas ideas y a ver si llegamos a un consenso ente todos.
- Primero, en cuanto a la organizacion de requisitos, tareas, tiempos… propongo utilizar taiga que además de opensource lo tenemos accesible de forma rápida medía te el enlace de la web del HackLab. Integra bien con repositorios de git y podríamos utilizarlo simplemente como un gestor de tareas o, si se estimara oportuno haciendo uso de las programaciones de sprints (teniendo en cuenta la duración de los mismos al no ser u proyecto en el que estaríamos trabajando de forma diaria). Lo suyo seria crear un proyecto nuevo en la cuenta de HackLab en taigaio donde ir trabajando.
- Otra opción podría ser tuleap qué también es OS aunque bastante más complejo (y potente).
- Para control de versiones prefiero git y en cuanto al alojamiento del repositorio me da igual cual. Se que @Razlobo tiene reticencias con respecto al uso de usar Github, no se si con GitLab también. En cualquiler caso sI se hace en Github podríamos alojarlo en la cuenta del HackLab. Tanto Github como GitLab integran perfectamente con Taigaio.
- Como forma de gestionar las reunirnos podríamos utilizar este foro (sin necesidad de estar todos conectados) o el canal del HackLab en irc.
- Para alojar la documentación que vayamos generando estaría bien un wiki, y a ser posible alojado en el mismo servidor que alojé el control de versiones.
Bueno, son solo propuestas. Proponed la forma de trabajar que veáis más conveniente y a ver si pronto tenemos listas las herramientas para ir organizandonos.
Saludos