Página web del Ayuntamiento de Almería

Buenos días a todos:

Últimamente estoy consultando la web del Excmo. Ayuntamiento de Almería para aclararme con diversos temas y me está dando urticaria.
Es una página mal organizada, donde buscar algo es un reto para el que no conozca la estructura de esta administración.
El buscador no ayuda.
Muchos de los contenidos están externalizados en páginas temáticas, algunas de ellas bien diseñadas. Esto dificulta aún más la búsqueda de información.
Los menús están hechos en Flash, está optimizada para:
“Internet Explorer 5.0 o superior, o Netscape 6.0 o superior. Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor”
Responsive o versión para móviles es un sueño.

Sé que mucha gente ha hecho uso del buzón de sugerencias para sugerir un cambio de rumbo. Parece que han caído en saco roto.

¿Se os ocurre alguna acción para que el Ayuntamiento haga algo para mejorar esto? :zap:

3 Me gusta

Si unos valientes os atrevieseis a preparar alguna demo mashup tenemos algún contacto en el ayun para hacérsela llegar como propuesta.

1 me gusta

Podría ser interesante. Yo me animo a plantarle un rediseño a la web del ayuntamiento, pero no quiero ser el único pringao del proyecto, así que, o se anima gente o lo plantamos en standby.

Siento ser pájaro de mal agüero…
La web del Ayuntamiento de Almería está realizada con Lotus (¡agarrate que vienen curvas!) y si no recuerdo mal lo mismo con Diputación y los ayuntamientos de todos los pueblos. La plataforma la montó Almerimatik (¡agarrate que viene una montaña rusa!) si no estoy mal informado. Así que… me da que no van a cambiar nada de nada por todo lo que eso implica.
Hay una solución pero implica un cambio de gobierno en ayuntamiento y diputación simultáneamente :smiley: así que nos va a dar el :sunny: ¡larga vida a la ‘web’ del ayuntamiento!

1 me gusta

Ahora que como ejercicio de arquitectura de la información la idea mola… menudo desastre tienen montado.

Lo de Almerimatik es correcto.

Creo que la acción debe ir dirigida a presionar al gobierno para que cambie la web y que lo haga con un concurso realista, mesurado económicamente y con unas características técnicas a futuro (responsive, accesible, retina, …)

Proponer un diseño está bien, para que lo visualicen. Pero no creo que vayamos a hacerles la web, ni seamos lo suficientemente “amigos”.

Yo ya lo puse por tuiter en su momento y es que con esto solo vamos a conseguir que el primo de alguien del ayuntamiento le ponga “luces de colores” a la web que ya hay y se saque una pasta que pagaremos todos como subnormales…

1 me gusta

Ya he encontrado algo, una noticia sobre el tema.

http://www.aytoalmeria.es/db/www.nsf/0/818B967362428029C1257F5400525F23

En esta línea se incluyen proyectos en los que ya está trabajando el Equipo de Gobierno como son el diseño y la implantación de un nuevo portal web, de una nueva imagen institucional y manual de estilo, así como la creación y el desarrollo de un portal de la transparencia

Voy a ver si averiguo algo más.

Aunque lo del manual de estilo me hace gracia. Me recuerda a algo que me hizo pensar que lo necesitan:

2 Me gusta

Cierto respecto a Diputacion. El gestor de contenidos se llama CMSDipPro y es el que se implanta en la mayoria de municipios de la provincia, desarrollado por Almerimatik en Java para Notes.

En el caso de Ayuntamiento de Almería no, aunque sí lo tienen en Notes. Van por independiente y según tengo entendido tienen subcontratado el servicio pero creo que no es a Almerimatik.

OjO, que esa cuenta de @Surbus_Almería era sólo un trol.

Ya se puede ser trol de cualquier cosa :smiling_imp:

Buenos días:

Me acaban de notificar que ha salido a licitación el CONTRATO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LOS SERVICIOS DE DESARROLLO, PUESTA EN MARCHA, ALOJAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL PORTAL WEB DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERIA.

El enlace directo es:
http://pdc.aytoalmeria.es/pdc/ContractNoticeDetail.action?code=2016-0000000836&pkCegr=&seeAll=Y&lite=N&searchParams.seeAll=Y&sortCriteria=&order=desc

Las condiciones técnicas son:
http://pdc.aytoalmeria.es/pdc/document/download?refCode=2016-0000000836&refDoc=2016-0000000836-1

Destacado:

  • Piden que sea accesible desde varios dispositivos (responsive).
  • El portal deberá cumplir con un nivel de accesibilidad de al menos “doble A” de acuerdo con la normativa WAI AA (Web Accesibility Iniciate).
  • El Portal deberá ser multiidioma (mínimo Castellano/Inglés).
  • Deberá ser un Sistema Open Source.
  • Para la intranet que debe contener, se accede a la página principal con la autenticación del usuario
    de Active Directory
  • La plena puesta en marcha del Portal Web a satisfacción del Ayuntamiento y en plena
    condiciones operativas, deberá concluir en el plazo máximo de seis meses desde la firma del
    contrato.
  • El presupuesto máximo de licitación del contrato ascenderá a la cantidad de 60.000€ (I.V.A. Incluido).

En general no ata a ninguna tecnología.

Saludos.

1 me gusta

Buenas tardes.
Los que sufrimos día a día la web del ayuntamiento de Almería esperamos como agua de mayo la mejora y actualización de la página. De hecho, durante mucho tiempo hemos tenido la sospecha, porque somos unos malpensados :unamused:, de que no se tenía ningún interés por mejorarla para que la información quedase en manos de unos pocos.
Después de muchas insistencias hemos conseguido algunas mejoras en transparencia y participación. De hecho, se ha estado trabajando en una nueva ordenanza de transparencia y buen gobierno en la que hemos contado con el asesoramiento de AlDato, a los que estamos muy agradecidos.
Esta circunstancia, junto con el propósito mostrado en el documento de presupuestos 2016 (añado imagen de la declaración de intenciones), nos mantenía expectantes, pero algo más tranquilos. Ahora estaremos vigilantes a la licitación.
Gracias @vlade por la información.

Pues no sería la primera vez que el community manager del Ayuntamiento la lía parda…

1 me gusta

En este caso, gracias a los señores de Izquierda Unida Almería. Son ellos los que me han puesto sobre aviso. :grinning:

Espero que lo gane alguna empresa almeriense con más inquietudes que la económica. :moneybag:

1 me gusta

No no, al parecer fue un listillo que creó la cuenta de Tuiter sólo para trolear a los que nos quejábamos del servicio y luego acabó cerrándola.

1 me gusta