Pedido de NanoPlayBoard

Pues vamos a abrir un hilo para ver quién quiere placa.

La encuesta es pública para ver lo que quiere cada uno.

Placa + Kit (pcb + componentes para soldarlos)

  • 1 kit
  • 2 kits
  • 3 kits
  • 4 kits
  • 5 kits
  • 6 kits
  • 7 kits
  • 8 kits
  • 9 kits
  • 10 kits

0 votantes

Placa (solo la PCB)

  • 1 placa
  • 2 placas
  • 3 placas
  • 4 placas
  • 5 placas
  • 6 placas
  • 7 placas
  • 8 placas
  • 9 placas
  • 10 placas

0 votantes

2 Me gusta

No hay encuesta :frowning:

Estaba terminando de editar :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Me encanta que queráis que hagamos conjunta de placas. Yo ahora mismo tengo pedidas 10uds de la primera versión (la del taller de soldadura), que es mucho mas simple de soldar.
Si esto sale adelante, lo suyo seria que fuera de la nueva versión pero tras corregir los bugs que le estamos observando en las primeras pruebas. Esta segunda versión es casi todo con componentes SMD y no es tan fácil de soldar. Tiene incluso un componente (acelerómetro) que es mas bien difícil de soldar si no se tienen medios y/o destreza soldando.
De todas formas seria una oportunidad estupenda para un taller de soldadura SMD

2 Me gusta

Cuanto vale y que lleva el kit?

8 posts fueron trasladados a un nuevo tema: WifiPlayBoard

Hola @RadW,
La primera versión costó aprox 12€ por kit, que incluía una pcb y todos los componentes, conectores y un alimentador. Lo único que no tenia era el Arduino. Seguramente para cantidades mayores se pueda abaratar (por tema de portes y eso)
Esta segunda versión no lo he calculado, y solo he pillado componentes para hacer 3 por lo que los portes suponen un peso importante sobre el total (ademas de dos webs de componentes). Estimo que haciendo una conjunta de unos 15-20 kits podrían salir por 16-17€, y lo mismo por ese precio podemos pillar incluso un clon chinorri de la nano.
Las PCB’s suelen costar sobre 2,40€ la unidad (incluyendo los portes) en pedidos de 10uds. Si se piden mas seria mas barato.
Los kits deberian ser PCB mas componentes, alimentador (si se estima oportuno) y un Arduino nano.

1 me gusta

Que diferencia hay entre un kit y la placa? Lo podéis poner?

@klin lo he añadido.

Básicamente, el kit son los componentes más la PCB, y la placa solo es la PCB.

No sé si @vsuarez lo ha entendido así o cree que el kit no incluye la placa, pues ha puesto 2 en ambos casos (4 PCBs y dos packs de componentes)

Vaaale ahora lo entendí. Solo 2 kits entonces.

@jorgesumle No. La placa es para un arduino y un arduino no es un fpga. Yo me iba a pillar una del Obi Juan pero llegué tarde. Lo siento, no te puedo informar de más porque estoy pegado en FPGAs. Hace unos meses me dijo alguien “fpgas ¡ Ni tocarlas !” y gilipoyas de mi, le hice caso.
(Pero tambien gracias a eso me apunté a tu charla de PyGame y me lo pasé genial)

1 me gusta

Las FPGA’s son unas placas que permiten «transformarse en otra placa». En vez de programar un software, lo que haces es programar un hardware. Por ejemplo, podrías transformar tu FPGA en un Arduino, ¿Por qué? Pues porque puedes.

1 me gusta

Quiero una plsca de esas con pcb y componentes

1 me gusta

Voy a preparar una tabla en drive en con el presupuesto y enlaces para ver cuanto saldría la conjunta aprox.

4 Me gusta

Aquí os dejo un presupuesto provisional para 20 kit de la placa tal y como esta ahora mismo. Algún componente no esta en stock pero se puede sustituir por otro de precio similar si no estuviera en stock a la hora de efectuar el pedido.
Los componentes es de la versión 0.2 pero estamos probándola aun y podrían modificarse cosas para la siguiente versión (añadir algún componente mas y cambiar alguno por otro con precio menor) por lo que podría variar levemente el precio.
Para 20 kit el coste es de 17.21€/Kit si las aduanas nos respetan con las compras en aliexpress. Los totales son con IVA, para las compras de los componentes.
Seguiré informando.

4 Me gusta

Go for it.

No, la movida FPGA-Wars tira de placas con el micro ICE40, como la Alhambra o, más disponible y económica ice40hx1k-stick-evn.

Disponibles… ¿En donde?

@AMR ¿Fecha para el cierre de la encuesta?

Quizás habría que calcular el tiempo que tardan en llegar las placas para ver si las podemos tener para las jornadas.

Pues las placas suelen tardar unos 30 días. Hacen envíos más rápidos pero cuestan casi más que las propias placas. Hasta ahora ninguno ha pasado de los 30 y pocos días.
Más tardarán las compras de aliexpress que se irán a cuarenta dias.
Los componentes es inmediato.
Así que calculemos 40 días más una semana para dar de margen al pago antes del pedido.
Creo que deberíamos ir cerrando a finales de la semana.