Permisos de lanzamiento de globos

Os cuento por aquí la poca información que me pasó en su momento un colega que se dedica al tema de drones y esas historias, en concreto es operador de vuelo y piloto avanzado.

La pregunta exacta que le realizo es la siguiente:

“Queremos lanzar un globo con unos 3 metros cúbicos de helio y llevará unos 2 kilos de carga. Por lo que hemos visto puede volar unas 4-5 horas y el recorrido se determinará según el viento”

A lo que me responde que esta muy chungo que nos den un permiso si no es para un fin muy justificado como puede ser el científico (hay que tirar de amigos de Calar Alto y/o Universidad).

En concreto tendríamos que pedir un permiso especifico a AESA y que emitan el NOTAM para un día y una zona muy concretas.

Para pedir ese permiso me comentaba que hay que hacer una memoria indicando características técnicas del globo así como sistemas de seguridad indicando que el globo dispondría de un sistema o mecanismo para hacerlo descender si prevé que hay posibilidades de que salga del espacio aéreo reservado.

Disculpad que no tenga más info pero estoy con el proyecto más importante de mi vida y es muy jodio el cabroncete :wink:

A ver si puedo ir a la reunión del 21 y al menos me da el aire.

2 Me gusta

Gracias @lctrkid por sacar el ratito para contarnos

Supongo que te refieres a AENA, ¿no?

Nop, AESA

Nop, AESA

¡Cáspita!

http://www.seguridadaerea.gob.es/

1 me gusta

A mis amigos de AESA los sufro habitualmente. Son unos coñazos que los flipas. Para hacer una caseta de perro hace falta autorización de servifumbres aeronauticas, y lo lleva AESA (De aviación civil) un atajo de burocratas del carajo.

Pues si puedes ayudarnos en este tema…

Idea hacker, ¿Hasta dónde podríamos llegar con globos de juguete? Me refiero a globos de feria de esos que son como de papel de aluminio, o globos normales, de los de los cumpleaños. Yo creo q por lo menos una raspi levantarán, y supongo que para eso no hace falta pedir permiso a nadie. Lo que no tengo ni idea es de a que altura suben antes de explotar.

Idea hacker2, ¿Y cohetes de los que se pueden comprar en tiendas de petardos?