Placas Miniblip muertas de risa

Gentes:

Seguimos teniendo muertas de risa las placas Miniblip que nos regaló el Circolab. Están aquí en mi casa y se me cae la cara de vergüenza cada vez que me acuerdo cómo las tenemos abandonadas:.

La miniblip es una placa creada por BQ para wearables y lo que surja. Tiene dos botones, 5 botones capacitivos y un array de leds. Está basada en un ARM Cortex-M0 a 48MHz, el LPC11U24 que incluye 32KB FLASH y 8KB RAM y funciona a 48MHz

https://hack-miniblip.github.io/

Es una pena que tengamos abandonados estos cachitrastos tan guapos :frowning:

¿Que propones hacer con ellas?

Darles uso.

Buena respuesta. Pero digo si tienes algo en mente, royo algún taller concreto. ¿Podrían usarse para algo en Hacklab en Familia?

1 me gusta

Hasta que punto se podría adaptar la biblioteca de la #hardware:nanoplayboard para funcionar también en las MIniBlip? Comparten varios elementos y sería interesante que con un simple define se pudiese copiar y pegar gran parte del código.

¿Cómo lo ves @josejuansanchez?

Si se ve viable y no es molestia, podrías prestarme una @olea a ver si puedo ir adaptando el código de @josejuansanchez

yo encantado, sólo tenemos que acordar dónde y cómo el intercambio de prisioneros :slight_smile:

Yo me pasaré a saludar por la Pycon, allí mismo.

podrían usarse para cualquier cosa chula que queráis, que sigan estando más o menos disponibles para la comunidad y que no sigan cogiendo polvo.

Así a primera vista, creo que los únicos elementos que se podrían reutilizar son el código del buzzer y potenciómetro. Por otro lado, veo que las miniblip utilizan el microcontrolador ARM Cortex-M0 por lo que habría que portar el código actual para esta plataforma. No tengo experiencia con este tipo de microcontroladores así que no sabría qué decirte.

Desde mi punto de vista creo que sería más interesante desarrollar una librería específica para las miniblips. Hay un repositorio en GitHub con los ejemplos que se desarrollaron durante el hackathon que se hizo en Granada, así que estos ejemplos pueden ser un buen punto de partida.

¿Algún voluntario en la sala? @MiguelAngelLV :slight_smile:

1 me gusta

@olea si puede ser, llevate otra placa para mi a la pycon, así voy abriendo boca que el codigo de los granainos tenemos que mejorarlo :slight_smile:

Gracias!

Voy de cabeza con el congreso.

Mejor hacer una quedada específica otro día después. Que además, nadie está organizando encuentros de hardware :-/

2 Me gusta

¿Para el próximo taller de HW Abierto?

Yo, lo único que no tengo imaginación. Pero si me dais algunas ideas (aunque sean copiadas) las haría en la miniblip y compartiria.

¡ping!

pong!
Que no me pase como la Galileo. Que no hago nada con ella.

con el calendario que tenemos, tenemos algún hueco libre para organizar algo?

Al contrario: siempre se pueden montar cositas.

1 me gusta

Ahora que me he quedao sin “local”… me es más difícil organizar nada (y eso que el local era imposible). Pero bueno, ya sabeis que las miniblip me interesan. @ivanpl82 montate algo con ellas, yo te echo una manecilla.

Podemos hacer una qdd en cualquier sitio. Si somos pocos hasta en un bar.

1 me gusta

por ejemplo este domingo por la tarde un café en el cyrano?