Pregunta sobre disco duro

Hola holita:

Pido ayuda, o mas bien, opiniones.

Tengo un disco duro viejillo, tienen años ya. Lo tenía como disco secundario de un PC que tuvo problemillas, y luego lo tuve como disco externo, con su cajita y todo. Funcionaba bien, y yo lo quería. A veces lo ponía en un PC, a veces en un iMac. y ahí tenía fotos y cosas.

Y hace unos días, de pronto, cuando lo conecté al PC, me dice que lo tengo que formatear. Cuando miro en ‘Este equipo’, me aparece el disco, pero me dice que tiene 0 bytes, y que debo formatearlo. O sea, lo ve, pero no lo abre, o… no sé… Y en el iMac también.

¿Ha muerto? ¿O es que se ha desconfigurado…? ¿Se puede hacer algo?

En fin, por preguntar…

Abrazos a todos.

Amigo, te falta lo más importante en la info… pero me lo imagino. Un PC ¿En que sistema operativo?
Por el error me temo que será windoze. Desgraciadamente de ese sistema te puedo ayudar poco, pero por lo que me acuerdo, puede ser esto.
Debido a un fallo, que puede ser en la ultima grabación de un archivo, o al cerrar mal windoze, o un fallo físico del disco (como apuntas)… windoze, aunque reconoce el disco, porque la electrónica está bien, no reconoce el tipo de partición o la tabla de particiones o hay algún tipo de fallo de lectura o fallo de la superficie del disco. Como no reconoce lo que hay pues te invita a formatear.
No se si windoze tendrá alguna herramienta para poder entrar, reconstruir la tabla… etc.

Yo creo que la información la tienes, si no has formateado. Incluso habiendo formateado, segun el tipo, puede que recuperes la información… pero desconozco las herramientas en windoze.
Ánimo que seguro que alguien te da una solución adecuada.

seguramente se te haya ido la tabla de particiones

1 me gusta

Cuando un disco SATA da quejas de sectores perdidos en general ya no es fiable pq ha agotado la tabla interna de recuperación de sectores. A partir de ese momento los errores no son recuperables y la información almacenada, por así decirlo, vive de prestado.

El disco dalo por muerto. Si necesitas recuperar info es posible intentarlo, pero es caro.

Yo le daría un tiento a TestDisk (disponible para la mayoría de sistemas operativos) si, como dicen, fuese un problema de la tabla de particiones. Esas estructuras de datos son bastante frágiles, un byte descolocado y ¡desaparece todo! Con un poco de suerte, aparecerán los datos en su lugar.

Ahora bien, si se confirma que es fallo físico:skull_crossbones:

¡Suerte!

2 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas, de corazón. No me había podido conectar en todo el día, por eso no había respondido.

Efectivamente, puede haber sido lo de que no se cerró bien el disco. Incluso en varias ocasiones. El problema que me dio el PC fue que se me reiniciaba a cada rato (resultó ser la fuente de alimentación). Y es mucho mas que probable que al menos en una o mas ocasiones ese disco estuviera conectado en el momento de alguna de esas hecatombes. Ah, el sistema operativo era Windows 7, es cierto que faltaba ese dato.

Daño físico no creo que sea. De modo que lo intentaré con TestDisk, a ver si recupero algo, y como dice Olea, incluso si se recupera, tampoco es como para confiar ya mucho en él, de modo que tendré que buscarme otro.

Bueno, ya era viejillo y ha aguantado bastante guerra, la verdad, no le gurdo rencor,. Lo dejaré ahí para algún cacharreo futuro.

Abrazos, pues, y muchas gracias por el know how.

Si crees que puede que no esté roto verifica el dato de sectores reubicados en la información SMART del disco. En mi Linux lo hago con la herramienta gnome-disks:

Si el contador está a cero entonces nada de lo que decía aplica.

Es que no tengo nada con Linux en la casa, sorry. ¿Sabes cómo se hace con Windows?

Ni idea. Seguro que se tiene que poder y probablemente sin instalar ninguna herramienta externa. En alguna parte de las propiedades de la unidad de disco creo que debería poder verse.

Gracias a SMART descubrí con mucho pesar la muerte de un disco duro :joy:

El caso era similar a lo que te ocurre Guillermo, a ver si puedes hacerte aunque sea con una distro liviana y la usas en “Live” desde un pendrive

Para Windows usa este programa @Guillermo
CrystalDisk

2 Me gusta

Muchas gracias por las respuesta, people. Por la tarde me pongo con esto y os cuento.

Klin, ¿cuál me bajo? Hay una que es la Standard Edition y otra la Shizuku Edition. ¿O es igual para lo que necesito?

Abrazos.

@Guillermo yo creo que con la standard tienes suficiente :wink:

La idea es que pongas una distro de linux especializada en reparaciones y test de ordenador, ek un pendrive y que arranques con ella. Reparas y si quieres lo guardas para otra y si no, lo borras .

Hola, gente, siento no haber podido decir nada estos días, pero casi no he estado online que no fuera el móvil… En fin, ya sabéis cómo son estos días, y con niños…
bueno, voy a hacer lo del disco duro, lo de la distro, ¿no? He visto que lo de CrystalDisk te diagnostica, pero no tengo claro que sirva para reparar.
En fin, ¿me puede alguien orientar sobre qué distro poner, algún tutorial de cómo hacerlo… Perdonen mi ignorancia, pero no controlo Linux todo lo bien que quisiera. Mea culpa, la verdad.
Feliz año a todos, by the way. Que Dios nos coja confesados, por lo que parece…

1 me gusta

Ubuntu es lo más fácil. Si te ves con ganas manjaro kde. Opensuse tubmbleweed y Fedora 24 son opciones muy interesantes

1 me gusta

Gracias muchas, ya os contaré.