Preguntas de gente experimentada hacklab hacia alumnado

Se propone este hilo para que la gente de hacklab ya con experiencia, y que quiera trabajar los centros de interés y ayudar a desarrollar al alumnado que tiene interés por hacer crecer su talento, lance preguntas que ellas y ellos trabajarán en el aula, para agilizar la identificación de líneas de trabajo concretas.

2 Me gusta

Mi pregunta es sencilla:

¿qué queréis saber?

1 me gusta

Aunque yo soy parte, y no soy experimentado, aporto mi pregunta:

¿qué querríais sentir al aprender junto a gente experimentada?

1 me gusta

Yo tampoco soy experimentado pero a lo mejor aporto algo:

¿por qué os gusta lo que os gusta?

1 me gusta

Propongo que cada respuesta que surja se mueva a un hilo separado bajo «abre tu aula». Si alguien tiene problema técnico que me escriba en privado y yo lo arreglo.

«El 65% del trabajo de los próximos años aún no se ha inventado»
¿Cómo pensáis que serán los nuevos trabajos del futuro?

Pues creo que lo más seguro es que sea relacionado tecnología,desarrollo…
Cosas como robotica,digo yo.
No sé el que concretamente,pero los tiros van por ese camino.

En preguntas del alumnado he puesto lo que me gustaría saber :slight_smile:

1 me gusta

Sentir menos frustración y más motivación por emprender algo nuevo.

1 me gusta

No sé si me creerás cuando te digo que estáis creciendo como seres humanos en una época radicalmente excepcional. Con un ordenador y una conexión a Internet tenéis acceso a la mayor cantidad de conocimiento nunca concebida y a redes de aprendizaje y apoyo técnico colosales. Prácticamente en cualquier disciplina. Al menos en las profesiones TIC ya hay menos diferencia entre haber crecido en el extrarradio de un país, verbigracia Almería, que en alguna de las cosmópolis urbanas.

Elije unas buenas metas, En las que creas. Confía en las habilidades que tienes y trabaja en mejorarlas y extenderlas. Tira tó palante y, tanto como se pueda, pásatelo bien por el camino.

1 me gusta

¿Merece la pena el gran esfuerzo y dedicaión que habeis hecho para llegar hasta donde estais?

Mi pregunta:
Si tuvierais los conocimientos y medios para programar cualquier aplicación que se os ocurriera: ¿qué haría vuestra aplicación?

un gestor de la memoria digital personal, capaz de mantener y recuperar indefinidamente (durante lustros) la cronología de la información digital que vamos generando y usando.