Preparación de las IV Jornadas Hacklab Almería

Bueno, ayer estuve comentando un par de cosas con @Razlobo sobre las próximas Jornadas y salieron varios puntos:

  1. Rubén no tiene mucho tiempo para organizarlas
  2. Posible nuevo emplazamiento
  3. Temática / Objetivo de las Jornadas
  4. Fechas
  1. Rubén lleva ya tres jornadas a la espaldas y parece que no va a tener mucho tiempo de organizarlas.

  2. Que las jornadas sean en El Ejido siempre ha sido un problema para aumentar el número de asistentes (se quiera o no) y tras tres años, quizás habría que plantear cambiar la ubicación.
    Dentro de unas semanas se celebra el XpoBit Almería (un evento de videojuegos) en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, y parece que el ayuntamiento está abierto a que se use sin coste si le dan el visto bueno a las actividades. Aún no lo he visto por dentro pero podría ser un buen punto.

  3. Quizás este punto aún es temprano de mirar, pero yo siempre he sido partidario de «de Almería para Almería», ¿Con la de gente interesante que tenemos en la provincia porqué gastar recursos y dinero en traer gente de fuera? Sin menospreciar en absoluto a todos nuestros fantásticos ponentes que han venido desde «las afueras», pero creo que no hay necesidad en ir buscando fuera antes de buscar dentro,

Intentaría retomar los 3 días, enfocando el viernes tarde más «a los niños» aprovechando que muchos de los «mayores» no pueden ir los viernes por la tarde por temas laborales.

  1. Creo que también podría ser interesante replantear las fechas. En mi caso sugiero abril, coincidiendo bien con el Arduino Day o bien con el Pi Day, que ambos caen en fin de semana. ¿Falta mucho? Sí, falta mucho, está más que visto que organizar las cosas a prisa y corriendo no nos termina de salir bien.
3 Me gusta

Pues mis dos céntimos son estos:

  1. Felicitar a Rubén por embarcarse, por ser precursor y por su mucho y buen trabajo. Rubén siempre es un referente.
  2. También había pensado en traerlas aqui, aunque a mi me gustaban en El Ejido.
  3. La mayoría de ponentes siempre han sido de Almería. No veo mal invitar a gente de fuera. Sobre todo teniendo en cuenta las actividades del año que viene (Guadec 2018). 3 días son muchos.
  4. En esos días, tradicionalmente, no se ha hecho nada. ¿Puede que en esa época estemos todos más ocupados? El Pi day debería ser en Marzo (3/14). Y del 25 de Marzo al 1 de Abril está ocupado todo. Pueden ser buenas fechas. Somos españoles, es igual el día que se ponga… nunca llegamos a la fecha. Trabajamos resolviendo urgencias el 100% del tiempo
1 me gusta

Yo siempre digo lo mismo: es demasiado esfuerzo concentrado en unos cuantos días cuando tenemos visto que cunde más repartir el esfuerzo a lo largo del aó.

2 Me gusta

Hola a todos:

@MiguelAngelLV me ha tomado la delantera para esto, bravo por él. :^)

Primero, por referencias, gracias por tus palabras @josemar1992, no se sin del todo merecidas. :^)

Continuando con el asunto de las jornadas, como dice @MiguelAngelLV, este año voy escaso de fuerzas y de tiempo (no, el verano -ahora que está acabando- no me ha servido para descansar mucho) y, aunque me ofrezco a colaborar no quiero tomar la responsabilidad de montar el tinglado de las jornadas. De hecho, el año pasado ya @MiguelAngelLV tuvo mucho peso en ellas.

Por mi parte añadir para el debate:

  • Objetivo de las jornadas: El año pasado @Jesus hizo un comentario al respecto (que no consigo encontrar) y, prácticamente, pasamos de él. Habría que definir el objetivo de las jornadas, ¿que queremos? ¿Gente nueva para el Hacklab? ¿Tres días de disfrute para nosotros? ¿Otra cosa?
  • Fecha: A mi no me gustaría que se dejara para el año que viene, y más pensando lo que vamos a tener entre manos con la Guadec y cualquier otra cosa que nos salga, y seguro que saldrá. Podemos mantener diciembre como fecha de realización o, a unas malas, enero o febrero, pero no más. Considero que tenemos tiempo suficiente para prepararlas, eso si, sin dormirse.
  • Localización: Una de las ideas tras las jornadas Hacklab era hacer un evento, «grande», en el Poniente, para demostrar que el Hacklab se mueve en toda la provincia y no es algo exclusivo de la capital.

Dicho esto, propondría votar las fechas, incluso la localización. Aclaro que no estoy en contra de hacerlo en Huercal, que me parece bien (pero, si las hacemos allí, a mi me gustaría organizar algo aquí, p. ej. un día de convivencia Hacklabera en plan desconferencia o hackeo -como estáis haciendo con las sesiones de Flatpak-).

He aquí mi aporte, vamos hablando del asunto.

Salud y Revolución.

Lobo.

2 Me gusta

Hacerlas en Huercal de Almería sería brutal, estoy dispuesto a colaborar con lo que sea. Propongo que está vez se vote el lugar. Qué me corrija Rubén, pero creo que se hacen en Octubre, así que hay creo que como muy tarde, el 15-16 de Septiembre, debemos tener sitio votado. Me moveré para ver si puedo conseguir que una amigs haga un cartel chulo.

No, siempre hemos tirado más hacia noviembre-diciembre.

Yo también voto por mantener las fechas, Noviembre-Diciembre es muy buena fecha para montar un sarao y nos deja suficiente margen. En cuanto a la localización, creo que Huércal puede ser magnífico. Yo si conozco el teatro citado, y está muy chulo el sitio, es muy espacioso, aunque enfocado a salas muy grandes, sin más y creo que precisamente una de las cosas de las jornadas es repartir todo entre espacios localizados.

Este tema se merece hilo propio y que nos sentemos seriamente a discutir este tema.

Por lo demás… Como siempre, me ofrezco para lo que necesitéis de la organización. Ala, al turrón.

2 Me gusta

Eliminado por el autor.

Eliminado por el autor.

mi granito de arena:

  • genial organizar el evento.
  • creo que el propio titulo deberia ayudar a enfocar el objetivo: una especie de jornadas de puertas abiertas enfocadas a la comunicacion publica de lo que aporta el hacklab. Aka “captacion”?
  • sobre evaluacion de resultados, lo veo correcto. Baste con definir objetivos e indicadores, y a toro pasado contrastar.
  • el final del otoño, hacia el comienzo del invierno me parece un tiempo optimo en Almeria para hacer cosas.
  • en cualquier creo que seria bueno una quedada presencial (o via skype) con orden del dia para avanzar en tareas y definir disponibilidades.
  • y sí: me ofrezco para lo que pueda aportar.
2 Me gusta

##Propongo:

  • Respecto al objetivo de las jornadas: Captar gente nueva, Con talleres prácticos de intro a Linux, por ejemplo, que se dividen en varias partes. También talleres para que la gente que usa Windows lo haga bien. (Para un público novato va bien). Los talleres de intro básica, si puedo los haré yo.
  • Fecha de las Jornadas: De momento no tengo preferencia
  • Programa de las Jornadas: Como dijo Miguel, se podrían dividir entre contenido para los niños el viernes, talleres básicos el sábado, y lo avanzado el domingo.

Eliminado por el autor.

Respecto a Windows, te estás columpiando bastante. La gente ya sabe eso. Pero no sabe lo que es una directiva, o configurar control parental y restringir horarios de uso

1 me gusta

Si hiciera eso pero para Linux, seguro que sí te molaba

1 me gusta

¿Y la gente de verdad necesita saberlo? Duda seria.

1 me gusta

Por centrar el tema a debate:

  • jornada de convivencia o jornada de difusion

…de esa decision habria de partir todo lo demas (formato, publico objetivo, duracion, lugar, …)

1 me gusta

Eliminado por el autor.

Guardáos la disputa para cuando se quede para discutir el objetivo y enfoque de las jornadas. Que por cierto, apoyo lo que dice @goretoxo de hacer una reunión presencial.

Deberían, si quieren deshabilitar cosas como cortana o simplemente impedir ejecutar ciertas cosas

Al usuario medio de Windows se la suda. Simple y llanamente.

1 me gusta

Eliminado por el autor.