Preparación de las IV Jornadas Hacklab Almería

A ver yo tenía ganas de montar una charla, más o menos orientada a los padres, Explicarles como configurar opciones de privacidad y tal. Y con las gpo, se pueden hacer cosas muy interesantes

Os parece si quedamos una tarde de estas y lo hablamos?

El martes, a las 7, en el bar que prefirais?

Por mi bien. ¿En el chester?

Por mi ok.
Sea!

Eliminado por el autor.

si la Asamblea, o la Ejecutiva, el debate de siempre…

a mi me parece interesante escuchar todas las opiniones, pero que, finalmente, los que van a pringar sean los que deciden (eso si, que todo el que quiera, pueda pringar)

:slight_smile:

[goretoxo] goretoxo http://foro.hacklabalmeria.net/u/goretoxo
2 Septiembre

si la Asamblea, o la Ejecutiva, el debate de siempre…

a mi me parece interesante escuchar todas las opiniones, pero que,
finalmente, los que van a pringar sean los que deciden (eso si, que todo
el que quiera, pueda pringar)

Mi opinión es que se debe decidir en el foro.

Respecto a la quedada física… a ver si podéis engancharos a la red y
me conecto en virtual. No me viene bien acudir a Almería.

Salud y Revolución.

Lobo.

Ayer tarde nos juntamos según estaba convocado y hablamos de las perspectivas posibles.

Voy a resumir mucho, pero basicamente:

• se plantea que parece más conveniente buscar calendario hacia final del invierno, estando ya septiembre entrado y todo por plantear.
  • se plantean tres “vectores” temáticos:
    • educación y tecnología
      Se plantea la posibilidad de colaborar con algun centro educativo (Huercal, se comentó) para poder hacer actividad que atraiga a gente pequeña (que suelen venir con sus mayores, que pueden ser potenciales hacklaberos)
    • inclusión de género
      Más que “hablar sobre género”, ceder espacio/tiempo para la disensión y la diversidad. Sería un gran triunfo no ya una paridad de género (que a muchOs les rechina), sino una presencia diversa.
    • reflexion/planes para el hacklab
      Se plantea que el hacklab se halla inmerso en una “crisis de crecimiento”, y se abre micrófono para la opinion. También se abre micrófono para que cadaquien se pueda “ofrecer” para aportaciones temáticas (a modo de micro-charlas mostrando repertorio)

Como acciones en el corto plazo:

• recoger opiniones sobre lo hablado (qué te parece lo dicho??)
  • comenzar contactos con el ámbito (lugar de celebración, logistica)
  • ampliar los “tres temas” con propuestas concretas.

Pues parece que fue una reunión más productiva de lo esperado. Voy a ser rápido: me parecen bien todos los puntos citados.

Inclusión de género? Te refieres a buscar más ponentes femeninos?

Eliminado por el autor.

Este comentario me parece destructivo. Criticando sin aportar nada de nada.

Estoy totalmente de acuerdo con el barbas este.

Sin poder dejar de estar de acuerdo con la literalidad del comentario, y con el fondo del comentarista, creo que hay que pararse a entender el trasfondo de las cosas, el recorrido por el cual se ha llegado a la situacion presente, y las motivaciones, esperanzas y objetivos que cada quien tenia antes de recorrer ese camino juntos. Como deciamos mas arriba, una de las “lineas de trabajo” de la propuesta de Jornadas es precisamente el estudio en comun de la “crisis de crecimiento” que nos tiene ocupados.

bueno, como parece que según la terminología “de la casa” estamos el trio asistente como “madres”, pues iremos dando la brasa en las semanas siguientes, a ver que se puede cocer…

Eliminado por el autor.

Borrado por el autor

Ánimo, compañeros. He participado en las tres ediciones de las jornadas con charlas a las que ha venido la gente justa. Siempre ha sido muy enriquecedor para mí y creo que para lxs asistentes.
Lo único que puedo deciros es que contéis con mi hacha. Y también que caminando se pueden encontrar compañeros de viaje. Se hace camino que dice el poeta. Hagamos camino juntos.

gracias por los animos.