Presentación del RadioClub E.I.T de la ETSIT UPM

hardware

#1

Hola a todos!

Como algunos sabéis estoy estudiando en la ETSIT UPM, y he intentado montar mi HackLab Almería en mi escuela. El resultado es el RadioClub EIT. Se trata de un radioclub (EA4RCT) donde hacemos cosas de radioafición, y otras cosas más. Que en los últimos años estaba bastante paradillo, pero este año hemos conseguido mucha fuerza con algunos taller y proyectos que estamos llevando a cabo.

Este año lo que hemos hecho, sobretodo, es seguir las metodologías de un HackLab. Hemos montado nuestro servidor, crear nuestra página web, desplegar servicios como gitea, drone ci, hackmd, prometheus, etc. Todo hecho con Ansible. Así, si alguien quiere tener los mismos servicios que nosotros, o mantener los nuestros, solo se tiene que ejecutar el playbook de Ansible. Toda la información de este proyecto aquí.

Os animo a que le echéis un vistazo a nuestra página web, que está montada con Hugo en nuestro servidor de gitea y con integración continua con nuestro servicio de Drone, y con algunas automatizaciones con Zapier, guiño guiño.

Hemos conseguido que los propios socios del club hagan PR a la web y suban sus propios posts.

En verdad el post, era para poner como fue la actividad que hicimos ayer que seguro que alguno le suena, “Crea tu Ropa 2.0 con Arduino”. Fue un taller super chulo, basado en el que hizo @MiguelAngelLV en su día. La gente salió muy contenta e hicimos algunas cosas muy muy chulas.

3

Toda la información de cómo fue el taller la hemos puesto en un post en nuestra web.

Espero veros a alguno por nuestro RadioClub algún día, o incluso ir nosotros al HackLabAL a hacer alguna actividad de radio.

acien101@debian:~$ EXIT


#2

Que grande eres @amil101 :wink:


#3

Mi Enhorabuena!!!

Y Encima expandiendo las corbatas/gorros led!!!

Por supuesto si pasamos por madrid haremos una visita!!!

y cuando estes por estas tierras tendremos que vernos!!!


#4

¿Tenéis algún día de reunión regular?
Y, ¿Estáis en el 439.200?


#5

En hora buena, muy interesante tu pagina web…


#6

No tenemos reuniones regulares. Al ser un club universitario la gente va entrando y saliendo todo el día.

No solemos estar por las ondas. Aunque tenemos equipo, ahora no hay gente que esté muy interesada en el tema de hacer Radioafición.

En nuestra página web vamos poniendo nuestras actividades.