Presentación Germán Martínez (y ya de paso Interferencias)

Buenas a todos, entre unas cosas y otras ahora que he vuelto a Almería por vacaciones he caído en la cuenta de que aunque a algunos os conocí en las últimas Jornanas Hacklab en El Ejido nunca llegué a presentarme en el foro como tal, xD.

Pues eso, soy Germán y después de años de “sufrimiento” estudiando el grado de Ingeniería Informática y el máster oficial consecutivo, por fin he terminado con todo eso, así que espero que a partir de ahora poder solo estudiar cosas que realmente me gusten por diversión y no por obligación (que bonito es pensar en un mundo idealista, eh? xD). Aunque precisamente soy de El Ejido, trabajo en Granada, y como acostumbro estar metido en 20 cosas a la vez, suelo bajar bastante poco por estas tierras.

Si hay dos cosas que me apasionan son conocer 80 millones de tecnologías nuevas que luego no voy a tener tiempo de probar seriamente por imposibilidad temporal y sobretodo que todo el conocimiento tiene que ser libre para que pueda transmitirse entre las personas sin que se pongan impedimentos en muchos casos absurdos.

Por otro lado, soy uno de los coordinadores de Interferencias, un grupo de personas interesadas en las temáticas de la privacidad, la vigilancia masiva y los derechos y la seguridad en Internet; bebiendo muy mucho del ciberactivimos de la EFF. Generalmente nos reunimos todos los meses para hacer mesas redondas sobre estos temas en los que dar nuestros diferentes puntos de vista sobre las noticias de actualidad que hayan sucedido y en el casi año de existencia hemos hecho algunas actividades como organizar diversas charlas de temáticas relacionadas con el grupo (que están subidas en el canal de Vimeo y organizar con gente Hack&Beers y Follow The White Rabbit de unas jornadas también sobre estas temáticas durante dos días completos (con gran cantidad de material en video que algún día espero terminar de montar). A parte del Twitter, principalmente usamos como canal de comunicación nuestro grupo de Telegram donde básicamente nos dedicamos a compartir información, noticias y opinión sobre privacidad, derechos digitales y seguridad.

Como todavía me quedan un par de semanas por aquí, si alguien se decide a hacer una quedada para hablar sobre los temas que he comentado de Interferencias o compartir “hipsterismos” tecnológicos varios, podría molar.

En cualquier caso, eso, saludos! :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Benditos los ojos que te ven por aquí!!! Bienvenido ;-)!!!

1 me gusta

Es que quedaría feo que no intentara pasarme por aquí al menos de vez en cuando, xD. A ver si pudiera aportar más por mi parte y ya sí que sería :ok_hand:.

1 me gusta