Problema con el redireccionamiento del blog de Aldato

Hola compañeros,

Como prometí en Twitter a @solravassa, trataré el problema de configuración del dominio de aldato.es.

  • Actualmente, cuando accedemos a aldato.es, nos redirecciona a almeriaaldato.wordpress.com.
  • Es diferente el concepto de apuntar del de redireccionar. Una URL o dirección web apunta a un recurso, en este caso una página web, cuando lo muestra. Si apunta a otra ULR que a su vez apunta a un recurso, se dice que redirecciona. Vamos, “que cambia la dirección web a la que intentábamos acceder”.
  • Los blog en Wordpress con cuenta Premium permiten establecer un dominio personalizado para sustituir al *.wordpress.com.
  • Lo habitual es que el dominio personalizado (en este caso, aldato.es) apunte directamente a la página, dejando activo el almeriaaldato.wordpress.com pero sin promocionarlo.
  • El problema, seguramente, residirá en que en la configuración actual, se haya establecido que la URL del blog sea la por defecto, y en la configuración del registrador de dominios se haya indicado que redireccione al dominio por defecto del blog.
  • Si se desea establecer aldato.es como dominio que apunte directamente al blog, se debe cancelar la redirección, acceder a la configuración de Wordpress y seguir los pasos necesarios en la plataforma para establecer un dominio personalizado.
  • Ésto es muy sencillo, en esta página se pueden seguir los pasos para la empresa registradora de dominios DonDominio.com: link. Hacer lo mismo con otra empresa es sencillo: indicar los nuevos DNS (lo que indicará al dominio a qué servidores hace referencia, en este caso los de Wordpress) y configurar el dominio en Wordpress en 3 clicks.

Si necesitáis más ayuda, sólo hacédmelo saber y lo resuelvo en 2 minutos.

1 me gusta

Te estás liando tu solo. Wordpress.com solo admite redireccionamientos de dominios propios si no pagas. Si quieres asociar (que no es lo mismo) el dominio para que al entrar en aldato.es no te redirija, tienes que irte al panel de configuración de WP.com y pasar por caja (11€/año el asociar un dominio). De cualquier otra forma, hagas lo que hagas, te redirige.

Si no, pillad un hosting con dominio propio y montar un Wordpress.org :wink:

1 me gusta

Muchas gracias a los dos!
Al final tendremos que hacernos de un alojamiento, pues pretendemos comenzar a llenarlo de contenido, por lo que lo mejor será, como apunta Sr Freak, tirar por la calle de enmedio y pagarnos un alojamiento.
:smiley:

Creía que ya estaba pagándose, de ahí mi error.

Si lleva wordpress.com en la URL, usa el alojamiento gratuito de WP. Si la web no va a tener mucho tráfico, hay VPS por 3€/mes bastante decentes en OVH

Pensad en que un wordpress instalado en un hosting propio hay que mantenerlo al día o será un coladero, y os dará bastantes dolores de cabeza.
A veces es mejor pagar a wordpress o a quien sea para que haga ese trabajo.

1 me gusta

sabias palabras.

Sip, hay que mantenerlo actualizado, instalarle una serie de plugins para evitar spam, etc… 11€/año por asociar un dominio en WP.com ni si quiera es caro, es menos de un café al mes.