Problema enlace wifi + Ewelink

Estimad@s buenas tardes, espero me puedan orientar… Llevo como dos años utilizando Sonoff y ahora cambie de smartphone y ha presentado un problema de enlace con los dispositivos de mi hogar…

Hasta el momento utilizo la app que recomienda el dispositivo que es Ewelink y mi celular es un Samsung A70 el cual no me permite enlazar cualquier dispositivo ya que al parecer ese se conecta con la red 5Ghz que envia el router y no con la de 2,4Ghz que se supone esta conectado al Wifi… tengo un Router Movistar del cual desactive la red 5ghz y con mi A70 me conecto solo a la red 2,4 Ghz que esta visible pero igual la app me indica que estoy en la red de 5Ghz…

Entonces no sé si el problema lo tiene el router que igual envia la red 5ghz (Siendo que esta deshabilitada) o es el smartphone el cual me impide conectar…

Como antecedente con otro equipo Huawei los conecto sin problemas por que solo tiene 2,Ghz y ahi hacen los enlaces sin problemas…

Saludos y muchas gracias de antemano

Seguramente el problema sea de la app que detecta erróneamente que estás usando una red 5G solo porque el móvil soporta dicha red.

En mi caso recuerdo me saltó una aviso de posible problema, pero me dejó vincular el dispositivo igualmente.

1 me gusta