Problema virtualizando Altium

Buenas compañeros, recurro a vuestra ayuda.
Por diversos motivos necesito utilizar Altium Designer, me he descargado la versión de prueba de 15 dias de su web pero no consigo hacerla correr bien en ninguna maquina virtual.
Siempre que he tenido maquinas virtuales para el sw que corre en windows y he tenido que utilizar por el motivo que sea, pero Altium se me resiste. La parte del editor de pcb no se ve como debiera.
He probado con maquinas virtuales en virtualbox y vmware (versión player) ambas para linux y en las dos tengo el mismo problema aun activando las virtualizaciones de hw, instalando las “additions” propias de cada virtualizador y tratando de actualizar las dx.
Alguien tiene alguna experiencia al respecto con este u otro sw en maquinas virtuales. Me da una pereza increíble tener que instalar un windows nativo y tener que andar con dual boot.
¿Alguna recomendación?
Mercis!!

No tengo experiencia y fijo que mi ayuda es nula pero si usas virtualbox, comprueba que en configuración pones:

  1. Todos los cores que puedas en tu CPU
  2. Toda la ram disponible para la máquina (sin echar abajo tu Elementary)
  3. Toda la memoria de vídeo que puedas
  4. Aceleración de video o no recuerdo que opción era
  5. Intenta no tener nada abierto en el Elementary (los mínimos procesos para rular)
  6. Usa un Windows que chupe poco recursos (risotada / carcajada), si puedes bajar a un XP, úsalo en XP. Windows 7, etc. Y que la versión de Windows sea la más mierder (una starter por ejemplo).

@AMR deberías detallar que problema le das. Si te va lento, si te da fallos gráficos, si directamente explota en determinadas partes…

El problema más común suele ser tema de gráficos, en cuanto las MV tiran de tarjeta gráfica se vienen abajo.

2 Me gusta

La ram es tu hamija…

Versión de Vox?

@MiguelAngelLV el problema es que Altium debe utilizar algún tipo de recuso hw en las librerias que representan el canvas sobre el que se traza la pcb, que no consigo que ningún virtualizador emule.
Todo funciona ok, no peta. Tengo Ram a cascoporro (bueno 2gb) para la vm y ram para video 256 mb que es lo máximo que me deja ponerle.
Me suenaqué otros sw tienen problemas parecidos, con solidworks también me pasaba por eso me inclino a que es un tema del hw de la grafica que vmware o virtualbox emulan.

… y KVM?

Estoy mirando y hay gente que lo mueve con wine, aunque la vista en 3D de la PCB parece no funcionar la menos en Wine 2.0.

¿Has probado a instalarlo?

Buenas tardes, me sucede exactamente lo mismo. me podrías informar si llegas a obtener una solución.
Gracias.

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.