Problemas con las interferencias y esp8266

Hola…
Os pongo en situación, he echo una placa con una wemos D1 mini y unos triac(BTA12)
Utilizo 5 de sus pines para entradas de pulsador y otros 5 para activar unos optotriac. Así controlo todas las luces de la habitación de matrimonio.
Tengo otras que me controlan solo dos luces…

Mi problema es el siguiente, tengo algún aparato que me genera interferencias en la red eléctrica de mi casa y me está volviendo locas las placas esp8266.
Se me encienden solas las luces y se apagan también cuando les da la idea, no lo hace mucho, pero quiero quitar el problema…

Hace unos días un técnico de Iberdrola estuvo en me casa mirando el contador por que decía que salían interferencias a la red desde mi casa y me coloco un filtro para que no saliera a la red.

Alguien sabe como localizar el que me genera esas interferencias…
Si existe algún aparato o algún método…
Gracias…

El ESP por sí mismo no creo que pueda meter interferencias, pues no debería estar conectado a la red…

Entiendo que el optotriac es como un relé sólido, ¿No?

Lo único que se me ocurre es que no estés controlándolo bien y apagues/enciendas a alta velocidad o algo así y provoque errores.

¿El wemos tiene algún control por wifi o solo los botones? ¿Tienes estos con su resistencia pulldown/pullup?

Las placas las alimento a 5v con una fuente de ordenador, que por si ya está estabilizada.
El optotriac es un componente que activa al triac que es el que enciende la luz, (yo personalmente no creo que sea la placa la que mete ruidos).
El wemos lo controlo por pulsadores y con home assistant, los pulsadores tienen su resistencia pullup.
No sé a qué te refieres con encenderlo a alta velocidad…
He intentado poner la foto de la placa pero con el móvil no he podido, cuando llegue a casa probaré con el pc.
Y pondré también el esquema…

Creo que no son las placas, y si es un aparato que me este metiendo ruidos a la red, no sé cómo localizarlo.
Por eso os pido ayuda, por que no se por donde tirar…
Y gracias…

Es que no he trabajado con triacs. ¿Las luces son de 220v o a 5V?

Lo de «alta velocidad» es que por ejemplo, con un relé solido, puedes usar un GPIO con PWM para apagar encender la luz unas 500 veces por segundo… Así, de guay… Esto creo que, además de pillar un ataque epiléptico, podría afectar a la red.

Básicamente el triac es lo que lleva dentro el relé de estado solido…

Las luces van a 230V.
Esta es la placa, como ves es muy simple.


este es el esquema del optotriac y el triac, aunque un poco cambiado en la entrada, en vez de ir R1 a la salida GPIO va a +5v y la GPIO pone a negativo el pin2 del MOC3041
Las entradas de los pulsadores son negativas con una resistencia pullup

Este es el esquema (perdonar pero no he podido hacerlo con el pc, creo que se entenderá)