Programa de Actividades Jornadas 2016

Abro este hilo para que cada uno proponga la actividad que él va a realizar. Evitad haced Oleas en este hilo. Que cada uno proponga lo que él/ella va a realizar e intentad seguir este patrón:

  • Tipo: Taller / Charla
  • Descripción corta
  • Descripción larga
  • Material necesario
  • Fecha posibles: Sábado Mañana / Sábado Tarde / Domingo Mañana
  • Duración
  • Nivel: Introducción / Medio / Avanzado
  • Conocimientos Previos: Algo de programación en java, conocimientos de electrónica…
4 Me gusta

Pues te mando mis dos propuestas :slight_smile:

Desarrollo de aplicaciones móviles con JavaScript

  • Tipo: Charla
  • Descripción corta: Charla introductoria a los diferentes frameworks que nos permiten desarrollar aplicaciones móviles usando tecnologías web
  • Descripción larga: Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles (Android, iOS, Windows) utilizando tecnologías web como JavaScript, HTML5 y CSS, y presentación de los frameworks que nos permiten hacer esto, como Ionic, NativeScript y React Native.
  • Material necesario: Proyector
  • Fecha posibles: Sábado Mañana (idónea)
  • Duración: 1 hora
  • Nivel: Introducción
  • Conocimientos Previos: Nociones de programación básica y JavaScript

Introducción al desarrollo de apps móviles con Ionic

  • Tipo: Taller
  • Descripción corta: Introducción al desarrollo de apps para Android e iOS utilizando el framework Ionic y AngularJS.
  • Descripción larga: Aprende a desarrollar una aplicación para Android e iOS utilizando Ionic y AngularJS, con la que podrás obtener información meteorológica y compartirla en Twitter. Se pide a los asistentes que vengan con su propio equipo, ya que se trata de un taller práctico.
  • Material necesario: Proyector
  • Fecha posibles: Sábado tarde (idónea)
  • Duración: 3 horas
  • Nivel: Introducción
  • Conocimientos Previos: Nociones de AngularJS
2 Me gusta

Dómotica barata con Arduino (ESP8266) y Telegram

  • Tipo: Charla
  • Descripción corta: La domótica puede ser fácil con un par de charros y Telegram
  • Descripción larga: Conecta un ESP8266, una placa con wifi compatible con Arduino y un bot de Telegram. Podrás enviar y recibir informácion
  • Material necesario: Proyector
  • Fecha posibles: Cualquiera
  • Duración: 2 hora
  • Nivel: Introducción
  • Conocimientos Previos: Niguno
2 Me gusta

Tipo: Taller
Descripción corta: Introducción a bash en linux
Descripción larga: Daremos lo básico para los bucles for, while y case
Material necesario: PC con linux o máquina virtual, y proyector
Fecha posibles: Sábado Mañana / Sábado Tarde / Domingo Mañana
Duración: 1h o 1:30 como mucho
Nivel: Introducción
Conocimientos Previos:Instalar linux

2 Me gusta

Taller de introducción a Open-FPGAs

  • Tipo: Taller (cacharreemos mientra charlamos :wink: )
  • Descripción corta: Primeros pasos para diseñar tu propio HW con herramientas libres
  • Descripción larga: La idea con este taller es entender que es una FPGA, que importancia tiene el proyecto ICESTORM, y poder empezar a toquetear con él.
  • Material necesario:
  • Asistentes -> Debería llevar su portátil con una distro Ubuntu/Debian y a poder ser alguna placa con una FPGA ice40x de Lattice (Icestick, Icezum Alhambra, etc…).
  • Yo -> Un proyector
  • El taller -> WiFi para los asistentes y que no se caiga (no como la chapuza del Hackaton ;-P).
  • Fechas posibles: Que no me coincida con ninguna de las charlas que quiero ver, como la de @MiguelAngelLV :wink:
  • Duración: 1h 30min como mucho
  • Nivel: Introducción
  • Conocimientos Previos: Saber la lista entera de pokemons capturables en el juego Pokemon Go.
3 Me gusta

Tristemente cumplo los requisitos…

2 Me gusta

Mola tu charla para que cada uno salga con un esp para su casa. Venga, son 3 euros máximo.
Yo me he pedido otro, este no funcion. El chino se hace el longui.

Empiezo a cuadrar horarios.

He pensado en tematizar salas, dejar 30mins entre cada evento e intentar cuadrarlo de forma de que si vas a un evento pierdas solo los que son a esa misma hora, en vez de perder 30mins el que coincide y 30 mins de otro…

Sin objeciones por mi parte

@jorgesumle no hay problema. Si me lo hubieses dicho el día antes del evento te habríamos obligado a cantar El Chiringuito en bikini para rellenar el hueco, pero todavía nos queda tiempo para buscar otra cosa

2 Me gusta

3 posts fueron trasladados al siguiente tema: Jornadas Hacklab Almería 2016

Estoy dándole cera al SonicPI y lo estoy disfrutando bastante. Me gustaría hacer algo en las jornadas de hacklabal y os propongo esto si os parece bien.

Se trata de un “espectáculo” en segundo plano mas bien para el vestíbulo:

  • Me llevo el portátil con una o dos pantallas extras y/o un proyector.
  • Hago unas sesiones live coding, una hora por la mañana y otra por la tarde, (mas o menos, o no).
  • El resto del tiempo va corriendo en modo automático para curiosos a deshoras.
  • El audio solo sale por bluetooth. (Esto va bien para quien quiera escucharlo que lo haga y no rayar al resto del personal con la música electrónica 24/7)
  • Una info en la zona del sonicpi explica brevemente lo que es y como escucharlo en ese momento.

Si se hace se podría avisar antes para interesados que se lleven algún auricular o algo bluetooth.

1 me gusta

Creo que sería más fáctible unos altavoces o algo, porque sino solo podría escucharlo una persona a la vez y solo si tiene cascos bluetooth. Con ponerlo bajito no debería molestar.

A mí me parece una actividad chachiestupenda. Así que sin problema, concreta horas y descripción y lo añado.

2 Me gusta

Muchos Bluetooth rulando a la vez puede que vaya mal la emisión y se desconecte la emisión a trompicones…

1 me gusta

[MiguelAngelLV] MiguelAngelLV
http://foro.hacklabalmeria.net/users/miguelangellv
17 Septiembre

http://foro.hacklabalmeria.net/uploads/default/original/2X/6/68bc89d44fcdbd780901fb01f6801103f7ee3c6e.png

Empiezo a cuadrar horarios.

Preparando el documento oficial para solicitar el espacio al
ayuntamiento de El Ejido me he dado cuenta de un detalle:
@MiguelAngelLV, no has dejado espacio temporal para la inauguración de
las jornadas, a no ser que pienses ponerlas de 10:00 a 10:30h.

He pensado en tematizar salas, dejar 30mins entre cada evento e intentar
cuadrarlo de forma de que si vas a un evento pierdas solo los que son a
esa misma hora, en vez de perder 30mins el que coincide y 30 mins de otro…

¡Hum! ¿Eso es lo que se ha intentado todos los años, no? (A excepción de
los 30m de descanso.) El problema suele venir cuando tienes cosas que no
duran lo mismo.

Voy a abrir otro hilo con propuestas de charlas (y a quien se las
endoso) porque veo que esto esta paradete.

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

@MiguelAngelLV, a ver si puedes cuadrar otra charla en el horario:

Blogueando como hacker con Jekyll

Tipo: Charla
Descripción corta: Jekyll es un generador de páginas estáticas que puedes usar para crear tu propio blog hacker.
Descripción larga: Jekyll es un generador de páginas estáticas que puedes usar para crear tu propio blog hacker. Solo necesitas conocimientos básicos de HTML y CSS para construir un sitio que puedes alojar prácticamente en cualquier servidor (incluso sin backend!). ¡Trae tu portátil y te enseño como usarlo!
Material necesario: Proyector
Fecha posibles: Domingo mañana/tarde
Duración: 2 horas
Nivel: Introducción
Conocimientos Previos: Nociones de HTML y CSS (no imprescindibles)

Hasta dónde sé, por la tarde no hay nada el domingo, así que será el
domingo por la mañana.

1 me gusta

Creía que el bluetooth permitía varias conexiones a la vez sin problemas. Me hacía ilu que fuera así. Los altavoces siempre se pueden poner en cualquier caso.

Sobre concretar mas horas y eso debo esperarme a ver la fecha que se decide porque igual no puedo.

Las permite, incluso crear una red de Bluetooth (piconet), pero las interferencias pueden echar abajo las conexiones, ya que esa banda de frecuencias está hasta arriba

1 me gusta

Se puede dar la charla por streaming?

2 Me gusta