Programa de Actividades Jornadas 2016

da mucho:

  • tener que perderte una o, peor, dos charlas por estar en otra
  • por dejar la sensación de poco público al tenerlo repartido en n espacios (n+1 si incluimos vestíbulo)
1 me gusta

Si veo que el número de charlas no aumenta, lo pondré para dejarlo en dos. Pero la idea inicial es que sean 3 y que estén cargadas de actividades… No quiere decir que finalmente quede así.

1 me gusta

yo sigo pensando que el formato merecía una repensada aprovechando la experiencia de estos años.

Aún estamos a tiempo, se aceptan propuestas

1 me gusta

pues lo vengo diciendo desde siempre: más actividades pequeñas y menos supergrandes.

además, nunca nos ha pasado tener tanto vacío, fuera de agosto, como hoy:

Y en cuanto a las jornadas, ya el año pasado fue manifiesta la poca capacidad de convocatoria que tuvimos (aunque se puede intentar mejorar) y que de lo que salió divinamente fueron las actividades más prácticas en el vestíbulo.

Lo que me lleva a otra cosa: menos conferencias y más talleres prácticos: o bien con proyectos dirigidos por un tutor o bien proyectos personales asistidos por tutores.

A mi me da mucha rabia que os esforcéis mucho y que el impacto sea subóptimo. Demasiado pocos somos para no maximizar el resultado de nuestro (vuestro) tiempo.

1 me gusta

Te he puesto un corazon pero te lo quito jajajaja. (posteriormente se lo pongo a M.A.) El año pasado, si te refieres a la entrada el sábado no estuvo muy concurrida.
Yo creo que lo que más se llena son las conferencias y talleres muy practicos!!

Y estoy de acuerdo con Olea, más cortos, pero tambien más enlazados. Que puedas ir a una charla y a la siguiente porque amplie lo que se ha dicho en la primera.

:broken_heart:

Coñe… pero te voy a poner un corazón en lo del “subóptimo”.

Si, conferencias más prácticas. Tambien pensadas para gente de bachillerato/módulos etc… Y difusión por institutos.

:heart:

¡Síiiiiiii!

Hola:

No sé si estoy a tiempo de hacer una propuesta. Aquí queda por si cuadra. Estoy perdido sobre cómo va el proceso. No hay problema si ya no entra por algún motivo.

Título: Hacklab Almería: los próximos mil años.
Tipo: Charla de las de terminar a tortas o a abrazos
Descripción corta: ¿Y mañana qué?
Descripción larga: ¿Qué podemos hacer juntos antes de cumplir mil años? Bueno, ya un poco más en serio, quiero hacer una lectura rápida de nuestra comunidad y de sus posibilidades y limitaciones dejándome llevar de la mano del gran Italo Calvino sus “Seis propuestas para el próximo milenio”. Ah, y celebrar el centenario del Cabaret Voltaire.
Material necesario: Sentido del humor y mucho amor.
Fechas posibles: Mejor sábado tarde, pero me adapto. Eso sí, aunque sé que está organizado en hilos paralelos, me gustaría que esta charla fuera un lugar de encuentro para todos los asistentes. Y no tiene sentido poner a competir a la literatura, el arte o el diseño con java o jekill. Ya lo he hecho en las ediciones anteriores y ha sido muy gratificante pero la idea en esta ocasión es llegar a quien no va a entrar en una charla así.
Duración: 15 minutos, más lo que el público quiera añadir. Ya sabéis que me gusta discutir.
Nivel: Para humanos avanzados.
Conocimientos previos: Todos los que llevemos puestos serán de utilidad.

1 me gusta

@outecran tu charla tendría que ir en el vestíbulo «en solitario», sin que coincida con ninguna otra charla y así «la ves o la vez», lo cual seguramente conlleve que se quede el domingo por la mañana.

1 me gusta

[olea] olea http://foro.hacklabalmeria.net/users/olea
26 Octubre

josemar1992:

Coñe... pero te voy a poner un corazón en lo del "subóptimo".

:heart:

josemar1992:

Y difusión por institutos.

¡Síiiiiiii!

Al menos en El Ejido, el área de cultura del ayuntamiento la esta haciendo.

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

Nuevo horario, en dos salas. La sala 2 se queda en opción «para todos los públicos»

Sala: Sala 1

Sábado Mañana

10:00-11:15: Introducción a Bash en linux, @LordCalvister
11:15-13:30: Real-time apps con AngularJS y Firebase, @raprav

Sábado Tarde

16:00-18:15: Introducción al desarrollo de apps móviles con Ionic, @jsalvador
18:15-19:30: Ya sé Java, ¿Para qué leñes quiero saber Kotlin?, @MiguelAngelLV

Domingo Mañana

10:00-11:15: Introducción a Open-FPGAs, @klin

Sala: Sala 2

Sábado Mañana

10:00-11:15: Desarrollo de aplicaciones móviles con JavaScript, @jsalvador
11:15-13:30: Dómotica barata con Arduino (ESP8266) y Telegram, @MiguelAngelLV

Sábado Tarde

16:00-17:15: IFTTT: Automatizando tu vida, @MiguelAngelLV
17:15-18:30: Gestión y operación procomunal de comunidades, experiencia del HackLab Almería, @Olea
18:30-19:30: Experimenta y aprende programando con NanoPlayBoard, @josejuansanchez

Domingo Mañana

10:00-12:15: Blogueando como hacker con Jekyll, @jsalvador
12:15-13:30: Hacklab Almería: los próximos mil años. @outecran

2 Me gusta

He actualizado de nuevo el horario, que había errores. Lo digo para aquellos a los que os ha llegado por email que lo miréis mejor en la web.

1 me gusta

Hola, por si no se ha cerrado el plazo:
Yo puedo dar esta charla
Tipo: Charla
Domótica Casera con OpenHab + Souliss
Compartiendo mi experiencia casera domótica.
Material necesario: Frikismo puro! :slight_smile:
Fecha posibles: Onde quepa
Duración 1hr
Nivel: Introducción
Conocimientos Previos: Algo de programación de arduino, qué es una Raspberry, conocimientos básicos de electrónica…

Y mi compañero Juan Francisco me ha dicho que podría dar:
Tipo: Charla
Primeros pasos para hacer un variador de frecuencia con arduino.
Compartiendo mi experiencia sobre este mini proyecto.
Material necesario: Curiosidad
Fecha posibles: Onde quepa
Duración 1hr
Nivel: Introducción
Conocimientos Previos: Algo de programación de arduino, conocimientos básicos de electrónica…

Si no entran, lo entendemos, podríamos darla en otro momento.

1 me gusta

Hola @juliomarin

me parecen dos charlas estupendísimas, así que por supuesto que podemos incluirlas. Ojalá haya tantas que tengamos que hacer una criba :stuck_out_tongue_winking_eye:

Por cierto, a todos los nuevos les pedimos que abran un hilo y se presenten oficialmente ¿Os importaría tanto a tu compañero Juan Francisco como a ti presentaros oficialmente (nombre, ocupación, desocupación, nivel de entrenador pokemon, etc) ?

Bienvenido por cierto :wink:

me puedes dar 10 min más? Es por juntarlo con lo poco que tengo del lvl medio

Buenas chicos.

Me gustaría poner mi granito de arena.

¿Creeis que podría molar una de introducción a Polymer? ¿O serían ya muchas charlas de cosas JS para front-end? Puedo buscar otro tema que os pueda gustar más si no. O una intro a Progressive Web Apps (desde Polymer jajaj).

2 Me gusta

Estaría superchachi @iblancasa
Repito, ojalá haya tantas charlas que haya que hacer una criba :wink:

Sigo añadiendo y modificando el calendario.

Tenemos que volver a 3 salas, porque si no no cabe todo. @iblancasa no hay problema, define bien tu charla y la añadimos.