Programa de Actividades Jornadas 2016

Pues ve eligiendo fecha para que nos enseñes virguerías del Sonic Pi :slight_smile:

Una sesión de villancicos con sonic pi para navidad :laughing:

1 me gusta

pues hijo, si no queda más remedio… ¡sea!

Cierto, taller.

Hola a tod@s!

Ya puedo confirmar que puedo participar el sábado 10 de diciembre de 10:30 a 13:00 en las jornadas de El Ejido.

La actividad que propongo es: ‘Gymkana Robótica’ (una competición con niñ@s, y si hay padres y madres que se animen con sus hijos, competición de familias). Si hay mucho interés, para participar haremos inscripciones previas al inicio de la actividad, por orden de llegada.

Algunas cuestiones que pueden surgir sobre esta actividad, pueden ser:

¿Cuánto duraría la competición robótica? Pues dependerá del número de participantes interesados. Si hay muchos grupos, la competición puede durar unos 20 minutos, y así disfrutar la experiencia. Y los que quieran pueden repetir, si se puede.

¿Es necesario saber programar para participar? No, antes de empezar se explicará a los participantes el programa (Ardublock) y el funcionamiento del robot.

¿Qué necesito para participar? Nada, ir a las jornadas e inscribirte, o simplemente comunicarlo cuando llegues.

¿Hay límite de edad? Eso depende. Si tienes menos de 7 años, necesitas la ayuda de un adulto (papá, mamá, amigo, tí@…) para programar y comprender la dificultad de la prueba; y si eres mayor de 8 años, puedes participar solo, sin ningún adulto.

En fin,

¿Os parece una buena actividad? Si hay dudas me decís.

¡Un saludo a tod@s, y nos vemos!

2 Me gusta

Pues esta noche publico el horario, que @klin ha estado cuadrando horarios cual «sudoku expert». Habrá que darle un vistazo, añadir la actividad de @RemediosFdez y revisar que todo funciona y publicamos.

Me pondré también con la web y así podemos empezar ya la difusión.

2 Me gusta

Publicada la página con el horario. Si veis algún problema, ya sabéis.

Puesto que quedan huecos, si alguien quiere añadir una charla después tendría que ser en los huecos restantes como buenamente se pueda (la sala 3 todavía tiene hueco).

Sobretodo pido a los responsables de las actividades que verifiquen el nivel de dificultad, por si creen que no cuadra.

2 Me gusta

[MiguelAngelLV] MiguelAngelLV
http://foro.hacklabalmeria.net/users/miguelangellv
29 Noviembre

Publicada la página con el horario
http://hacklabalmeria.net/2016/12/10/iii-jornadas-hacklab.html. Si
veis algún problema, ya sabéis.

Gracias @MiguelAngelLV.

Una cosa, habría que preparar el horario en grande para poner un par de
carteles en el recinto, ¿seria posible?

Salud y Revolución.

Lobo.

Por mi parte voy ya bastante cargado, que se ocupe otro porfi.

@MiguelAngelLV ¡Buen trabajo crack!

1 me gusta

Buena parte del curro es de @klin

3 Me gusta

¡¡Pues entonces, enhorabuena @klin, porque habéis organizado unas jordanas excelentes!!

Gran trabajo cracks!! :slight_smile:

2 Me gusta

Vamos a estar en familia, eso es lo importante :wink:

1 me gusta

Buenas, encantado de poder participar, propongo las siguientes actividades.

EXPOSICION MAKEY-MAKEY Y ARDUINO.
• Tipo: Exposicion Makey-makey y arduino
• Descripción corta: Presentación de proyectos basados en makey-makey y Arduino
• Descripción larga: se expondrá un piano electrónico, con su programación en scratch, un joystick casero, un theremin.
• Material necesario: un par de mesas, conexión eléctrica
• Fecha posibles: Sábado tarde
• Duración:
• Nivel: Introducción
• Conocimientos Previos: no

Programación en scratch para niños.
• Tipo: Charla / taller
• Descripción corta: Actividad principalmente orientada a niños o personas sin conocimientos de programación.
• Descripción larga: En función de la disponibilidad de equipos para los participantes, se hará más o menos participativo. Juntos programaremos un par de videojuegos en SCRATCH.
• Material necesario: Proyector
• Fecha posibles: Sábado Tarde (18 a 19:30)
• Duración: 1 hora y media (aproximadamente)
• Nivel: Introducción
• Conocimientos Previos: No

Exhibición de Drones Programables.
• Tipo: Charla
• Descripción corta: Charla introductoria al manejo de drones programables
• Descripción larga: Fundamentos de vuelo, marco legal, programacion de drones, herramientas y utiles.
• Material necesario: Proyector
• Fecha posibles: Domingo Mañana (10 a 11:30)
• Duración: 1 hora y media (aproximadamente)
• Nivel: Introducción
• Conocimientos Previos: No

Subidas al calendario quedando totalmente lleno :wink:

Os recuerdo que los bloques van en 30 minutos . Así, la inauguración que está en el bloque 10:00 dura desde las 10:00 hasta las 10:30, y Desarrollo de aplicaciones móviles desde las 10:30 hasta las 11:30.

3 Me gusta

Gracias a todos. A Miguel Angel por su trabajo y a los ponentes por su esfuerzo.
A ver si la cosa sale bien y se puede poner la guinda de la puntualidad y el respeto a los ponentes. Si no hay tiempo y hay dudas… Yo creo que se deberian de ir al pasillo y dejar paso al siguiente ponente.

Ahora subidas de verdad… Que el git se quejó y no me di cuenta, y después comprobé el resultado en local…

Se ha quedado genial, @MiguelAngelLV y @klin!

Entiendo que es el horario definitivo, no? Al margen de que puedan rellenar los huecos del domingo

1 me gusta

Gracias @raprav !!! (esperabamos que os quejáseis ;-))
Si, es el definitivo (a falta de que haya algún imprevisto)

Muy buenas,

Los alunmos de 2º del Ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Francisco Montoya también van a participar en las Jornadas HackLab con una pequeña exposición sobre Recalbox y Raspberry Pi.

Aquí os dejo los detalles de su actividad:

«Consolas retro con Recalbox y RPi»

  • Tipo: Exposicion
  • Descripción corta: Cómo construirte tu consola retro con Recalbox y una Raspberry Pi.
  • Descripción larga: Durante todo el sábado habrá dos RPis (RPi 1 Model B+ y RPi 2 Model B) ejecutando Recalbox, emulando diferentes juegos retro. Cualquier interesado puede pasarse a conocer los detalles de instalación y configuración de Recalbox, y ya de paso jugar alguna que otra partida a juegos clásicos como: Super Mario, Tetris, Super Pang, etc.
  • Material necesario: Una mesa, conexión eléctrica, regleta.
  • Fecha posibles: Sábado mañana y tarde.
  • Nivel: Introducción
  • Conocimientos Previos: no
3 Me gusta