Programa Espacial Almeriense: acta de reunión 2016/02/11

Reunión Jueves 11 de Febrero de 2016

Datos de la reunión:

Lugar: Café Chester
Hora: 19h00

Asistentes

Orden del día

  • Carlos Padilla dispone de equipo que podemos utilizar para el lanzamiento (y se une a la iniciativa)
  • Consideraciones y desglose de tareas
  • Brainstorming de globos

Discusión

Acuerdos

  • Acción: @SrFreak solicitará más datos a Carlos Padilla acerca de su proyecto de globo anterior al nuestro.
  • El primer lanzamiento será puramente experimental.
  • Nombre oficial: Programa Espacial Almeriense
  • Acción: @lctrkid investigará los permisos de vuelo en AENA y otras organizaciones pertinentes.
  • Acción: @SrFreak contactará con los murcianos que realizan lanzamientos para pedir referencias.
  • Acción: @olea contactará con otros murcianos para indagar más info .
  • Acción: @baldboy investigará temas de circulación aérea.
  • Fecha de la siguiente reunión: 23 de febrero de 2016, 19h30 en el Chester
2 Me gusta

Compañeros! Esta tarde me será imposible estar para la reunión. He averiguado realmente poco ya que aún no sé con certeza todos los documentos a realizar. Por ahora me queda claro lo siguiente:

  • Necesitamos involucrar a la Universidad y catalogar el lanzamiento como científico.

  • Que AENA nos tiene que dar permiso.

  • Que tenemos que preparar una memoria en la que exponga todas las medidas de seguridad y características pormenorizadas del vuelo, globo y dicha seguridad (ejemplo: sistema de desinflado si supera el espacio aéreo reservado)

  • AENA nos facilitará un NOTAM que será nuestro salvoconducto para ese espacio y que no tendremos más del concedido (de ahí lo del desinflado…)

En definitiva, que llamamos a AENA y les decimos que queremos lanzar un globo sonda con los fines que sean (científicos) y que lo hacemos bajo el marco del proyecto “tal tal” de la Universidad de Almería (o en la que tengamos a algún loco que quiera echarnos un cable).

1 me gusta

Tomo nota de todo y lo comunico en la reunión esta tarde, no hay problema :wink:

JOOOOOODER!!! no recordaba la reunión!!!
tengo una reunión que no puedo cancelar/modificar :frowning:

mil perdones!

Entonces solo estaremos @olea y yo :confused: ¿Lo cambiamos para la semana que viene?

Elije lo que te convenga.

Prefiero que estemos todos, la verdad. Lo pasamos a la semana que viene, ¿el martes, mismo sitio, misma hora?

1 me gusta

Por mi bien…

Recordatorio: REUNIÓN HOY

1 me gusta

Igual llego un poco tarde, aviso.

Yo no llego :frowning:
Empiezo ahora una reunión que me ha surgido de ultima hora y no he podido cambiar (temas de trabajo).

:fearful:

No preocuparse. Entre @baldboy y yo conseguimos apañar más o menos algunas tareas y soluciones. Planteamos la siguiente reunión aquí (propongo dentro de dos semanas, el 15 de Marzo, misma hora, mismo sitio) y añado algo: hay que abrir un hilo en el redmine para esto.

Y en el calendario compartido, que tanto @lctrkid como yo nos hemos despistado del todo :frowning:

(crea un hilo aparte para el nuevo acta, porfis)

1 me gusta