Programación de videojuegos retro con C y SDL. 2ª Parte: SDL (08-11-2019)

DESCRIPCIÓN

Comprarte una Raspberry pi, estĂĄ muy bien. Cargarla de emuladores y juegos retros, estĂĄ genial. Meterla dentro de una carcasa impresa en 3D que imite alguna consola retro, estĂĄ resultĂłn, conectar unos mandos al puerto GPIO, estĂĄ autĂŠntico. Sin embargo, no puedes decir que tienes una consola retro DIY completa hasta que no hagas tambiĂŠn al menos un juego para ella. En este taller vamos a hacer precĂ­samente eso, crear un juego que pueda ser ejecutado en cualquier computador con GNU/Linux y tarjeta grĂĄfica, cĂłmo la Raspberry pi.

AdemĂĄs estrenamos la nueva biblioteca de AlmerĂ­a!!!

NOTA: Esta actividad se ha trasladado del dĂ­a 11 de Octubre al 8 de Noviembre.

ÂżQue necesitas?

Aunque podrĂ­amos usar la propia Raspberry pi para programar, por comodidad, usaremos portĂĄtiles con GNU/Linux (Se puede utilizar una mĂĄquina virtual). TambiĂŠn es recomendable traerse mandos/joystick USB.

NOTA: Es recomendable tener conocimientos de C bĂĄsicos. Aunque no os preocupeis si necesitais ayuda que estaremos preparados para ayudar en lo que sea necesario.

Lugar: Biblioteca 'JosĂŠ MarĂ­a Artero', Santos Zarate, 13. 04004, AlmerĂ­a.

Fecha: 08 de noviembre del 2019

Hora: de 18:00 a 20:00

Este es un tema de discusión derivado de la entrada http://hacklabalmeria.net/actividades/2019/11/08/c-sdl-02.html

En el título de la actividad pone que es la 2ª parte.
Yo no asistí a la primera parte:
¿Puedo asistir a esta segunda parte ?
En caso de que sí pueda, ¿me enteraré de algo? ¿Merece la pena ir? Me refiero si se va a seguir programando un minijuego y ya va por la mitad. entiendo que no podría seguir esta segunda fase con provecho y sería más un mueble que otra cosa.
Me gustaría poder asistir pero si fuese a poder seguirlo pese a no haber ido a la primera fase.
Un saludo.

Hola:

Es la 2ª parte pero puedes asistir sin ningún problema. Ya que se comenzará de cero la programación. La primera parte fue solo una introducción al lenguaje C. No te preocupes si no asististe a este taller ya que te podremos ayudar sin ningún problema.

Hola:

Esta actividad, se realizará en la nueva biblioteca de almería ‘Jose Maria Artero’. Podéis encontrar como llegar en su página web.

Venga, que mañana nos ponemos «al turrón»

Será en la sala de trabajo en grupo. Preguntas en recepción para saber cómo llegar.