Proyecto escornabot

Perdonad si nombro un proyecto que tiene cierto éxito en Galicia y algunos sectores de la robótica.
Plagiando lonque hace el gran Xoan Sampaiño, estaría dispuesto a imprimir varios “escornabots” con alguna modificación que haga que se acerque más a las necesidades de los almerienses.
Obviamente el compromiso es, montar el robot y contribuir con la comunidad escornabot.
escornabot.com

¿Plagiar? ¿No es libre?

Como veo que este tema queda un poco olvidado lo refloto y además comunico que, al igual que hice con el robot “Evolution” de BQ (un poco más caro de producir), haré los bloques para poder programar el escornabot con el Visualino de nuestro amigo Victor Ruiz (que no se si anda por aquí) .
Ningún niño sin su robot sería algo maravilloso. Total, si nos lo planteamos bien, podría salir en unos 5 euros máximo.

El Escornabot para un primer contacto al “Pensamiento Computacional” es un recurso muy práctico, como recurso para Robótica Educativa no lo veo y no tiene mucho recorrido.
El “Pensamiento Computacional” transversalmente con el desarrollo de una historia, cuento, tarea con contenidos de matemáticas, sociales, idioma,… tiene en escornabot una herramienta muy valiosa.

Si hay interés en intercambiar ideas y valorar sus posibilidades se podría hacer una charla o quedada.

Manuel, yo no entiendo de eso. Yo intento hacer herramientas y cacharros para que otros los usen. No entiendo lo de “robotica educativa” pero la cuestion no es esa… ¿Que podemos hacer para que si lo sea? ¿Los gallegos están en esa linea o en otra distinta?

Escornabot se creo para acercar los robot al alumnado de primaria. Sus movimientos se programan por secuencias y se acciona, no tiene sensores para interactuar con el entorno.

La finalidad es moverse por escenarios cuadriculados que representa escenas de una historia, cuento o contenidos de manera lúdica.

Correcto, eso es así. Pero también tiene una librería y actúa en modo programación para los que son más mayorcitos.
En poco tiempo también van a poder programarlo con bloques y ordenes sencillas como “adelante” Atrás" etc…
Y por último queda programarlo “a pelo” con el entorno de arduino.

Las librerías (creo) a las que te refieres la están desarrollando, Prudencio y Pedro, el Club de Robótica de Granada, en donde participo, con la idea de tener movimientos autónomos y sensores para interactuar con el entorno.

Muy buen concepto, la verdad. Da para un taller de hacklab en familia.