Proyecto:Open-TowerTzar

prototipado
software
python
programación

#1

En primer lugar, gracias a @jorgesumle que ha hecho que me pique el gusanillo del desarrollo de juegos, y a @SrFreak que hace un sin fin de proyectos por su cuenta y siempre echa un cable cuando hace falta . Tenía en mente hacer un pequeño homenaje a Tzar, un juego de estatregia en tiempo real muy antigüo.
Sin embargo pygame no está disponible para python 3.5.2, y ahora estoy explorando alternativas para hacer este pequeño proyecto realidad.

Y dado que Open-TowerTzar es libre, me gustaría hacerlo con ubuntu 16.04, pero en realidad si tengo que pasar por win10 para desarrollar no me importa mucho.

Una vez finalizado el proyecto, me gustaría autohacerme un @olea y dar una charla sobre el proyecto. Sin embargo, todavía no he acabado el ciclo formativo superior, y no voy a tener mucho tiempo para realizarlo.


#3

Mi idea principal es en un mapa, con dos castillos, en un 1 vs 1. Ahora que lo dices, estoy pensando en hacerlo más fácil: un rollo tower defense como cartoon wars


#5

Bueno, el desarrollo de un RTS en Python, incluso usando como base un juego opensource ya creado, es un proyecto realmente ambicioso. Si te interesa este tema y quieres ir cogiendo ideas y práctica, mi recomendación es que nos eches una mano a @Razlobo y a mi con Battle for Wesnoth, que están buscando desesperadamente ampliar la comunidad de desarrolladores y es un juegazo disponible en Linux que no deberías perder la oportunidad de probar :wink:

Sobre juegos en Linux… Hasta podríamos dar una charla-taller un día.


#6

En qué está escrito?


#7

[LordCalvister] LordCalvister
http://foro.hacklabalmeria.net/users/lordcalvister
19 Septiembre

En qué está escrito?

Para el desarrollo de escenarios utiliza un lenguaje propio: WML,
wesnoth markup language.

En cuanto a la aplicación en si, creo que C++:

http://wiki.wesnoth.org/DeveloperGuide

Si lo que te mola es Python, siempre puedes darle un vistazo a Gemrb,
que es una implementación libre del motor de Bioware’s infinity;
hablando en plata: la sustitución del motor de los juegos originales de
Baldur’s Gate I y II, PlanetScape Torment e Icewind Dale por uno que se
puede ejecutar en Gnu/Linux (doy fe de ello), en Android (también doy
fe), iOS, *BSD y otros.

Si mal no recuerdo se utiliza C++ y Python, pero no estoy seguro del todo:

http://www.gemrb.org/wiki/doku.php?id=contribute

En su momento ayudé a que funcionara sobre PowerPC a base de pruebas e
informes de fallo en el foro, je, me trae buenos recuerdos aquello.

En fin, que hay un montón de juegos libres donde contribuir:

Eso no quita que, si te empeñas mucho, puedas crear un nuevo juego.

Recuerdo el Tzar con mucho cariño, de hecho, creo que tengo por ahí la
edición oro, de cuando jugaba. :^)

Salud y Revolución.

Lobo.


#9

Creo que de momento haré un fork de gemrb para traducirlo como buenamente quede, creo que no tengo el nivel necesario de momento para arreglar código. Respecto a battle of wesnoth si no necesitais nada de traducción me podría meter con el contenido, y desarrollar mis juegos en modo fácil con gamemaker de momento y dejar python para temas distintos.


#10

LordCalvister http://foro.hacklabalmeria.net/users/lordcalvister
19 Septiembre

Creo que de momento haré un fork de gemrb para traducirlo como
buenamente quede, creo que no tengo el nivel necesario de momento para
arreglar código.

¿Traducir Gemrb? ¡Hum! No digo yo que no haya algo que traducir, la
documentación seguro, pero de la aplicación en si…

Quizás no lo he explicado bien, Gemrb es el motor, los juegos se
utilizan los originales para «ese otro s.o. que usted me dice».

Respecto a battle of wesnoth si no necesitais nada de
traducción me podría meter con el contenido, y desarrloar mis juegos en
modo fácil con gamemaker de momento y dejar python para temas distintos.

A nivel de aplicación esta traducido, si no al 100% estará muy próximo,
incluso la ayuda. Donde se puede traducir es en las distintas campañas,
sobre todo las no oficiales, porque las oficiales me suena que están
todas traducidas.

Date una vuelta por los foros y pregunta.

Salud y Revolución.

Lobo.


#11

[…]

En el foro de Trisquel abrimos hace tiempo un tema sobre juegos libres:
https://trisquel.info/es/forum/experiencia-con-juegos-trisquel-70

Me suena haberlo visto ese hilo que comentas. De vez en cuando me entran
unas ganas locas de jugar, me pongo a buscar juegos y, cuando encuentro
alguno que me puede cuadrar… se me pasan las ganas. :^)

En el link que ha dado Razlobo de libregamewiki, me salen 21
coincidencias cuando busco Python, no está mal :slight_smile: Gracias,
muy buen aporte.

Lo encontré el sábado o el domingo que tenía ganas de jugar. :^)

Antes consultaba linuxgames o algo así, y en español la referencia era
la antigua página de @Baltolkien, linuxjuegos.com, pero el primero la
dejo para hacer Kde-blog y la página quedó bastante huérfana, una
lastima la verdad, conocí muchos juegos libres ahí.

Más juegos para mi enorme lista de juegos libres. Tengo
más de diez ya instalados en mi PC a los que aún no he jugado. Estoy
demasiado viciado a /SuperTuxKart/.

SuperTuxkart es muy bueno, verdad pero… personalmente llevo enganchado
al Wesnoth unos 15 años, año arriba, año abajo, y no me cansa.

Este año empecé a crear mi primer escenario, aunque lo aparqué cuando ya
había creado todo el mapa. A ver si lo recupero. :^m

@SrFreak y yo tenemos prometido hacer una sesión de juegos en esa Lan
Party que iba a hacer @MiguelAngelLV.

Lo que podríamos hacer algún día es organizar una partida entre
Hacklaberos por la red, o local, juntarnos un día en un local y pasar
una tarde «en familia». :^)

Salud y Revolución.

Lobo.


#12

Y lo mismo entre ratos libres y demases, me pongo a jugar y se lo enseño a quien quiera en las Jornadas Hacklab

¡Pa cuando queráis!