Proyecto sobre BDD "Calidad del aire" del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente

Buenas compañeros,

Como se ha acordado en la reunión de hoy, abro este hilo para intercambiar información y avances en dicho proyecto.

Me gustaría que Ámina comenzara posteando el link al mismo, para tenerlo como referencia.

Un saludo, ¡y al bicheo de datos!

1 me gusta

Hola compis! Tengo malas noticias… el enlace que debería llevar a la base de datos históricos sobre calidad del aire del ministerio no funciona :frowning:

Yo os pongo los enlaces igualmente, pero sólo funcionan los pdf de los informes…

En el INE remiten al magrama, así que tampoco allí están. Si alguien quiere investigar un poco, quizás los encuentre en otro lado.

Se podría pedir, pero eso ya nos retrasa y creo que nos conviene empezar con alguna base de datos ya disponible. Así que, si alguien los encuentra en otro lado, investigando, bien, si no, podemos plantearnos otro tema para arrancar. ¿Cómo lo veis?

1 me gusta

Creo recordar que scrapear datos de PDFs era muy complicado de hacer programáticamente.

Por mi parte propongo pasar a otra base de datos de las que propusiste. Para no perder tiempo eligiéndola, sugiero el método del pito pito si nadie tiene inconveniente. Propón una y esa valdrá. En siguientes proyectos veremos otras.