PyDay en septiembre

¡Hola! En la asociación Python España estamos organizando un PyDay, que básicamente es ponernos de acuerdo en todo el país unas fechas concretas para hacer algún evento de Python a nivel local: unas charlas, unas birras, un taller, ejercicios, lo que sea.

http://www.es.python.org/pyday2016/

Los detalles de la convocatoria inicial están aquí:

https://lists.es.python.org/pipermail/general/2016-June/003212.html

¿Tenéis pensado hacer alguna cosa? Yo creo que es una buena oportunidad para ganar visibilidad y calentar motores antes de la conferencia. Si se hace algo básico puede servir para convencer a la gente para que vaya al evento, que encima les pillará al lado de casa. Será al inicio del curso o sea que se podría involucrar a estudiantes.

¡Un saludo!

2 Me gusta

Tkinter no por dios, Gtk mejor, o Wx, o Qt, o Kivy, pero Tkinter no por favor XD

1 me gusta

¡Suena genial @jorgesumle! Yo estoy con @klin con que Qt es un poco más potente pero al final se trata de que la gente aprenda y de que el instructor conozca de qué está hablando :stuck_out_tongue: Y lo de turtle sin duda haría las delicias de los menos experimentados.

Yo no podré estar porque haremos nuestro propio sarao en Madrid pero cuando tengáis algo más claro avisadnos para que os demos difusión en twitter.com/python_es y los demás canales de la Asociación.

Suena bien. En septiembre tengo demasiadas cosas pendientes, pero te puedo organizar el evento.

¿Por qué no te preparas un tallercillo sencillo de hora y media de PyGame o cualquier librería gráfica? De hecho, llevaba un tiempo intentando encontrar un ponente que supiera sobre librerías gráficas.

Como supongo que no habrá que confirmar aún (@astrojuanlu?), un par de semanas antes nos ponemos en contacto de nuevo y lo concretamos.

@astrojuanlu En principio cuenta conmigo para un taller sencillo, a no ser que encuentre más ponentes y organice algo más grande si me veo con disponibilidad suficiente.

Por supuesto, no hay prisa para confirmar :slight_smile:

1 me gusta

Pues espero que no lo hagáis a horas raras de entre semana :slight_smile: Yo me apuntaría

en python 3.5?

Gracias

Cuenta conmigo para eso. Hace eones intenté aprender a manejar PyGame y se quedó en un “ya me pondré un día de estos”.

¡Hola a todos! ¿Al final vais a organizar algo estos días? Si nos dais una dirección postal os podemos mandar merchandising, pero el tiempo apremia :slight_smile: ¡Cuando tengáis detalles avisad!

1 me gusta

Si, primero abres la actividad en Actividades en preparación para formalizarla y cerrar agujeros (local, horarios, fechas, etc), y cuando lo tengas todo, preparas un markdown con la actividad y haces un pull request al repo de Hacklab. Easy :smiley:

Con respecto a lo que propusiste con Pygame, sigo estando interesado en ello, así que cuenta con mi teclado!

Yo me apunto y si queréis tener en cuenta mi local lo cedo encantado.

Dios mío, creía que esto era para el 25… Gracias @astrojuanlu por recordarlo, te mando dirección por PM.
Pues si @jorgesumle tiene su taller listo y @lctrkid pone la localización, de aquí al lunes lo preparo todo. Dadme este finde que por enfermedad no puedo prepararlo y el lunes lo hago.
Jorge, tú mándame los detalles del taller por PM, una descripción y un cronograma y yo hago la web.
Joaquín, ¿del 12 al 15 qué días podría ser? Porque desde el 15 no estaré en Almería.

El que quieras avisándome con tiempo…