Python Almeria Retina – HackLab Almería

DESCRIPCIÓN

Uno de los principales objetivos de la neurociencia es comprender cĂłmo es codificada la informaciĂłn visual en la retina por parte de las neuronas que la forman.

En menos de una hora trataremos de mostrar un modelo computacional de la retina encargado de transformar estĂ­mulos visuales en patrones de disparo neuronales. Se presentarĂĄn modelos redes neuronales convolucionales (CNNs) para aprender a predecir las respuestas neuronales de las cĂŠlulas de la retina. Todo ello desarrollado haciendo uso de los frameworks TensorFlow y Keras para Python.

Ruben Crespo Cano.

Ingeniero Informático y Máster en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Alicante. Estudiante del Doctorado en Informática por la Universidad de Alicante, donde trabajo junto al Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández en el desarrollo de un prototipo de neuroprótesis cortical, en el campo de la rehabilitación visual, para demostrar la viabilidad de restaurar el sentido visual –de forma limitada– gracias a una neuroprótesis interconectada con la corteza visual.

Para poder Asistir al evento es necesario apuntarse en el Meetup de Python AlmerĂ­a.


PROGRAMA

19:00-20:00 Creando una Retina por Ruben Crespo Cano
20:00-20:30 Ruegos y preguntas acerca de Python

DespuĂŠs del evento

Como suele ser tradiciĂłn, despuĂŠs del evento nos iremos de tapas alrededor para poder hablar y compartir entre todos.

LOCALIZACIÓN

Lugar: Workspace Coworking, Plaza de la AdministraciĂłn vieja, 1 1Âş Izq., AlmerĂ­a.

Fecha: 08 de noviembre del 2018

Hora: de 19:00 a 20:30


Este es un tema de discusión derivado de la entrada http://hacklabalmeria.net/actividades/2018/11/08/python-almeria-retina.html
4 Me gusta

¡Hola!

Como tendremos poco tiempo, recomiendo que veáis el siguiente vídeo ya que explica de forma sencilla qué son las redes neuronales convolucionales (CNNs).

1 me gusta

Gracias @unnder !!!

1 me gusta

Aquí están las transparencias que utilizaré:

1 me gusta

Para las personas que no pudieron acudir, aquí está el vídeo de la charla en la pasada PyConES en Málaga:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.