¿Qué está pasando con la reforma de los derechos de autor?


#1

He recibido este correo enviado por Will Easton, de Mozilla:

Hola Ismael Olea,

Mientras avanza el verano, queremos informarte de la situación de nuestra campaña para una reforma sensata de los derechos de autor:

  1. Novedades de Paperstorm. Gracias a tu esfuerzo, hemos lanzado más de 63 millones de folletos virtuales sobre diversos edificios de Europa, y enviado más de 10.000 tuits a miembros del Parlamento Europeo.

https://ci5.googleusercontent.com/proxy/0-YFt3mqjzK1g4L8GXmCkHUslpCci8VZaIn_4ub18D_dot3tKRuQxP6hxtRk7W7seBkp4_aEKb-QzN5ON8qsAjGOEMXydL1u830-4ZClGnQcgd-6-YY0lpy6OX003d9rsAvvyZ-GvTTr1kI=s0-d-e1-ft#https://image.e.mozilla.org/lib/fe9915707361037e75/m/3/paperstorm-generic-email-C.gif

  1. Un cambio de liderazgo. Therese Comodini Cachia, anteriormente ponente principal del expediente sobre los derechos de autor para la Comisión JURI, ha renunciado de su puesto en el Parlamento Europeo tras haber sido elegida para el Parlamento de Malta. ¡Queremos agradecerle su duro trabajo y le deseamos lo mejor en su nuevo puesto! El nuevo ponente principal para el expediente sobre los derechos de autor es Axel Voss, del grupo PPE alemán. Esto plantea nuevos desafíos en nuestro trabajo, pero también ofrece nuevas oportunidades, ¡estate atento!
  1. Cronograma de la campaña y formas de involucrarse. La Comisión de Asuntos Jurídicos (JURI) se está programando reuniones con vistas a una votación final el 11 de octubre. Por eso es importante que durante el verano mantengamos la presión por una reforma de los derechos de autor que favorezca a los usuarios habituales, y no los intereses particulares de los grandes editores de prensa y la industria discográfica. ¡Manos a la obra!
  • Encuentra al representante de tu país en la Comisión JURI.
  • Ponte en contacto con ellos por correo electrónico, teléfono o Twitter para pedir una reforma de los derechos de autor que fortalezca a todos los actores del ecosistema, como los usuarios habituales de internet, no solo a los intereses establecidos que piden impuestos a los enlaces y filtros a los archivos que se suben. (¿Te vas de vacaciones? ¡Envíales una postal!)
  • Comparte nuestro sitio de la campaña sobre los derechos de autor en Facebook, Twitter o en otras redes sociales para que tus amigos se impliquen en este asunto.
  1. Próximos eventos. A finales del verano o principios del otoño, organizaremos eventos comunitarios en toda la UE con nuestras organizaciones colaboradoras para apoyar una reforma sensata de los derechos de autor. ¡Así que síguenos y te mantendremos al tanto!

¡Gracias por todo lo que estás haciendo sobre este importante tema!

Atentamente,
Will Easton


The EU's New Copyright Proposal Will Be A Complete And Utter Disaster For The Internet
#2

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.