¿Qué kit de componentes electrónicos o placa de Arduino me recomiendan para empezar con Arduino?

Hola llevo ya un tiempo “trasteando” con Arduino cuando he tenido la oportunidad, ya sea en el instituto con las placas que allí tienen o asistiendo a algún que otro taller de Arduino de Hacklab. Me gustaría empezar a programar y montar por mi cuenta pero no tengo claro que kit de componentes comprar para comenzar y por ello les pido recomendación.

He estado mirando por Amazon kits y los precios son casi todos entre los 30-55€

El kit más completo que he encontrado es este: Kit

Y es el que tengo pensado comprar, me gustaría que me dijeran si ese kit es bueno para empezar como principiante o en su lugar recomendarme otro más completo. Yo creo que ese es el más completo que hay, además de que tiene muy buena calificación y muchos componentes. Pero al ser novato en esto no estoy seguro y por ello pido recomendación o consejo.

Gracias :slight_smile:

No le des más vueltas. Con la NanoPlayBoard no necesitas más.
prototipas con esa placa y cuando tengas todo bien cuadrado compras el arduino y componentes que necesitas para el proyecto final.
Y el precio de la placa es mas bajo que ese y lo tienes todo preparado para aprender, utilizar y experimentar.

Sin salir de la comunidad HackLab Almería además de la NanoPlayBoard tienes la Edubásica.

la EduBasica es más fácil de soldar sus componentes y básica de programar.

la NanoPlayBoard es un paso más.

1 me gusta

Si quieres kits baratos, lo suyo es que mires en Aliexpress, tardarás más en llegar, pero son bastante más baratos.

Coincido con todos los anteriores.
Desde mi punto de vista el kit que indicas no esta mal. En aliexpress podrás encontrar cosas mas económicas seguro.
Si quieres incluso soldarte tu kit, EduBasica es una estupenda opción ya que es mas fácil de soldar y perfecta para iniciarse programación y soldadura (un mundo apasionante y adictivo) y la NanoPlayBoard es bastante mas compleja de soldar.
Estamos tratando de ver si podemos adquirir las NanoPlayBoards soldadas para empezar con ellas a jugar del tirón pero esto no va a ser inmediato así que cualquiera de las otras opciones serán más rápidas.

1 me gusta

Ups! he metido un poco el cazo. no sabia que estaban todas compradas.
como bien te dicen los hacklaberos… aliexpres es muy barato. Yo compro bastante.

Sí, he estado mirando en Aliexpress y los precios bajan bastante, el problema es que todos al venir de China tardan de 27 a 43 días y me gustaría tenerlo ahora para Navidades que tengo tiempo libre para poder empezar y ya con el principio del año y todo. Por ello una pena no haber estado antes para el pedido de la NanoPlayBoard o no comprar la EduBásica cuando la probé en el taller de octubre, al estar recién empezado en este mundo de la electrónica y programación no me quise adelantar. Por ello ahora el dilema lo tengo entre si comprar por Amazon ese kit que aun que sea más barato me llega justo para Navidad o uno de Aliexpress pero tendría que esperar con ansias.

Igualmente gracias a todos por sus recomendaciones!

Comprate un Arduino uno. Unas resistencias de 220 ohms, unos leds de colores varios y una breadboard y empieza con eso. Así esperas el pedido de Aliexpres.
Otra cosa muy recomendable… en casa no se tira nada de electronica o informática. Todo es susceptible de ser reciclado. Puedes sacar motores, componentes… bueno… muchas cosas para hacer una sesion frankenstein.
En Ebay tienes Arduinos baratos, más caros que en aliexpress pero… increiblemente más baratos que en alguna tienda de la ciudad.
Con el tiempo tendrás 3 arduinos de cada tipo y 3 esp8266 y un monton de attiny … y mil plaquitas

Vale, es una buea solución a mi dilema, seguiré su consejo.
Muchas gracias :smile:

Arduino UNO que es más grande y cómodo para proptotipar y cacharrear o ya un Nano (con usb mejor) que puedas pincharlo tambien en la placa cuando la tengas, pero es más engorroso y necesitas una breadboard normal, no te valdría una breadboard de las pequeñas.

Hola,
Yo te recomiendo el Kit oficial de Arduino.
Si, no puede competir en precio con cualquier otro que puedas comprar en chinolandia pero estas contribuyendo directamente con la empresa que lo ha hecho posible.
Y podrias comprarlo en Bricogeek, una tienda española, por eso de que el dinero se quede en tu país :slight_smile:
Saludos y ánimos con el cacharreo !

3 Me gusta