¿Que puedo lograr con angular? --Consulta--

Hola a todos, soy nuevo en este foro y este es mi primer tema.

Hace poco comencé un curso de angular y mientras avanzo me surgen muchas preguntas como la del titulo de este tema.

Según mi investigación y lo aprendido hasta ahora es que puedo crear app con el framework (es de mas de obvio), pero ¿puedo crear paginas web completas con esta herramienta?, por ejemplo ¿se puede crear un blog, un portafolio, o un foro todo a base de angular?

Se que se necesita la parte del backend para el sitio completo, pero aun no me meto con esa parte.

¿que opinan al respecto?

Puedes crear «cualquier cosa», ahora bien, Angular es solo la parte front end, necesitas además un backend.

A diferencia de las webs hechas en PHP o JSP, dónde solo existe una parte de la aplicación la cual se encarga de todo (acceder a la base de datos, aplicar lógica, generar HTML, validar formularios…), Angular solo se ocupa de gran parte de la lógica y generar HTML, pero no permite (de forma general) el acceso a la base de datos y una validación «de verdad» de los formularios.

Si generas un backend (en cualquier lenguaje y con el framework que te guste), Angular podrá ocuparse de toda la parte de representación y hacer «cualquier cosa», desde una web meramente ilustrativa, hasta un blog e incluso un foro, servicio de gestión de emails, un «Word» o lo que quieras.

Puesto que Angular genera el HTML por sí mismo sin necesidad de conectar con el Backend, permite un dinamismo que no podrías conseguir con el esquema básico de webs dónde el servidor es el que genera el HTML, pues deberías estar haciendo peticiones con cada cambio.

1 me gusta

esto si que es interesante y me emociona!.. sobre todo lo de word!

Gracias por tu respuesta!

si esto ya lo tenia claro pero igualmente gracias.

Mi duda surgió cuando vi que en algunas web’s se hacia una mezcla entre paginas estáticas y spa, como por ejemplo esta pagina; me preguntaba si la mezcla de ambas se hacia con la misma herramientas (angular) o se hacían por separado.

Para explicarme mejor, yo creía que las pagina estática de una web, esas que te re-direccionan recargando la pagina, se creaban por separado de las de spa y luego se acoplaban. (no se si sea posible ahora jaja).

Yo no soy desarrollador frontend, pero aunque en la mayoría de las aplicaciones siempre vas a necesitar un backend ya que habrá muchas cosas que no quieras exponer (cierta lógica, claves de acceso a determinados servicios, etc.)
¿no es teóricamente posible desarrollar una aplicación completa en angular?

Entiendo que si, ya sea porque sea sin estado o te apañes con el almacenamiento en el navegador.
Eso si, cualquier credencial para acceder a servicios externos estará expuesta. Vamos, que serviría poco más que como experimento. Pero quizás en entornos controlados (una red interna de confianza) sea asumible.
Ah, y obviamente necesitas un servidor web con el que servir la página, pero no sé si eso se puede catalogar de backend.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, me ayuda mucho.
al empezar a programar en frontend sin conocimientos de backend es un poco difícil a la hora de imaginarse como seria enviar y recibir la información del servidor y tener un registro, firebase ayuda mucho si se trabaja con angular. ya que yo apenas me estoy metiendo en el campo de angular y mi carrera universitaria es totalmente distinta.

no se si esto es una pregunta retorica :sweat_smile:

Una aplicación que no tenga dependencia entre usuarios sí sería posible.

Por ejemplo, un editor web, una calculadora o algo así.

En cuanto hay una parte común entre usuarios, como una base de datos o un lugar dónde almacenar datos, es inviable, porque cualquiera con un conocimiento mínimo podría acceder a la información de todos los usuarios.

Sistemas como Firebase no te eliminan el backend, te eliminan «la necesidad de hacerlo», pues te dan uno «genérico» por así decirlo.

3 Me gusta

Algún framework backend fácil de aprender para trabajar con angular?
se que hay algunos que son gráficos y otros que son solo código, me recomendarías alguno para empezar?

Ya depende de las herramientas que tú suelas usar.

Si eres más de Java, Spring Boot tiene una buena curva de aprendizaje. Hacer cosas básicas es muy rápido y puedes llegar a cosas más avanzadas.

Si eres de PHP, creo que Lavarel tiene un buen sistema de API REST.

En el caso de Pyhon, el más famoso es DJango.

Y si quieres todo Javascript, nodejs con express es bastante habitual.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.