Quedada hacklabera en octubre

Buenas a todos:

En octubre estare por las tierras indalicas y como siempre, me gustaría montar un pequeño sarao. Y por ello abro este post para ver si montamos una jornada de charletas culminando en una comida/cena. Las fechas que estare en almeria son del 9 al 12 de octubre ( y que tengo disponibles).

Yo ofrezco dar una charleta/taller sobre micropython que ahora voy a dar un curso.

Vosotros ya me decis…

PD: Tambien quiero hacerlo para ver a @MiguelAngelLV y meterme con el.

3 Me gusta

Me apunto a lo de micropython.

update 20170920: anoto en esta entrada la lista de asistentes, y la “lista de la compra conjunta”

Asistentes:
@klin
@goretoxo
@jsalvador
@MiguelAngelLV
@juliomarin
@olea

Lista de la compra:
@goretoxo: todo

Micropython weeee!!!

Pues si, molaría una quedada :wink:

La pregunta es: ¿traerás plátanos de Canarias?

Yo me apunto, siempre hay sitio para un sarao

Me apunto a ir pero no preparar nada, solo piropos indecorosos hacia tu persona.

OjO: estamos preparando unas cosillas para casi todos los viernes de octubre.

Anunciaremos con detalles cuando nos confirmen un par de cosas.

por cierto, lo de micropython… habría posibilidad de organizarnos para hacer algo como lo que estais organizando en Kreitek?

Digo: material, tiempo, lugar…?

Me teneis vigilado eee… Aquí te dejo la respuesta.

y como hacemos? compramos el material en ese sitio de San Cristobal de la Laguna ??

Claro!!! No esta mal la tienda…

Ahora en serio pues en este caso, tendriais que comprar por alli los materiales. SI queréis os dejo una lista de materiales y lo conseguis por alli. Siempre podeis hacer un pedido conjunto.

Haznos lista que empiezo a comprar

En el enlace esta, si no me equivoco…

Ahora os la pongo tranquilos. Así tenéis todo aquí.

Lista de componentes

1 me gusta

Bueno chicos entonces como lo veis? Lo digo por ir organizando lugar, fecha, etc…

Por mi parte podemos ir empezando ya a darle caña.

Pues en primer lugar definir fecha; que os parece el Miércoles 11 por la tarde??

1 me gusta

Me apunto!!

ya he comprado el material que no tenía (pero viendo los precios del taller de Canarias creo que no era necesario comprar el EPS32, si no el EPS8266, pero bueno, no pasa na’)

Mi mejor rango de tiempo para este día es de 18hrs a 20hrs

Bueno gente, como sabéis @vsuarez nos va a dar un taller de #micropython ¿que es eso? Pues simplemente una manera de poder programar microcontroladores con Python. Dicho en lenguaje llano, poder programar placas parecidas a las de Arduino pero con Python (que es mucho más amigable) en lugar del complicado C++. Además esas placas son mucho más baratas y traen WiFi.

El taller será sobre la segunda semana de Octubre, estamos barajando el 11 creo recordar.

Bien los materiales necesarios están enumerados aquí:

Podemos hacer dos cosas:

  1. Como el material necesario ya está publicado, que cada uno se encargue de comprárselo
  2. Hacer un pedido conjunto y ahorrarnos gastos de envío entre todos.

A mi la verdad que de ahí me faltan nada, 2 componentes creo a lo sumo, y además ya me encargué de la compra conjunta del libro de Git, así que no me pienso encargar de otra conjunta, pero está abierto a que alguien se anime.

¿Como se puede recoger hacer la conjunta si optamos por ella ?

  1. Decidid quien se va a encargar de coordinar la conjunta
  2. Fijad una fecha tope para comprar las cosas (teniendo en cuenta lo que tardan en llegar los componentes).
  3. Que el coordinador se cree una cuenta paypal.me (o lo que estiméis oportuno, pero esto es rápido y cómodo) para que todo el mundo pague por adelantado.
  4. La cesta de la compra se puede recoger aquí mismo en una encuesta,
  • NodeMCU
  • BreadBoard 400 contactos x2
  • Leds
  • Led RGB
  • LDR Fotoresistencia
  • Potenciometro
  • Sensor de ultrasonidos
  • Buzzer
  • Resistencias
  • Cables macho-macho
  • Cable USB - MicroUSB
  • Todo

0 votantes

Ale, hablad gente

+1

.
.

0 votaciones… en la virgen… supongo que os encargareis vosotros de los materiales. Yo me encargo de los materiales didactivos y bueno tengo que ver el sitio…