Quedada informal de Linuxeros y Pythonistas en Lubrín el Lunes 4 de Enero por la tarde

Puede que solicite un cambio de charla :stuck_out_tongue:

MetaMetaProgramación, curioso término xD Iré mirando como ir a Lubrín pues.

“Real-time software architecture” con Python.

Ese sería el título de la mía, aunque aún estoy pendiente de confirmar si podré asistir.

Más que slides me gustaría usar una pizarra, ¿es posible?

Masmola automatizando tareas con Bash

Como título serio para mi charla.

¿Alguien sube desde Almería pueblo?

Actualizo los datos de la quedada, unificando en un post las propuestas que van hasta ahora:

Lugar: Centro Guadalinfo de Lubrín

16:00 - Inicio de la quedada , Presentaciones , el confesionario pythonista-linuxero

16:30 - 17:00 - ( ?? ) --> ??

17:00 - 17:30 - (Juanma) --> Hackeo de dispositivos Arduino

17:30 - 18:00 - ( ?? ) --> ??

18:00 - 18:30 - (@apussapus ) --> Python + Twitter + Minecraft

18-30 - 19:00 - (@franc ) --> Cacharreo con la seguridad informática

19:30 - 20:00 - (@jotaperamez ) --> Primeros pasos con Visual Studio Code en Linux

20:00 - 20:30 - (@jsalvador ) --> Masmola automatizando tareas mediante scripts

20:30 - 21:00 - (@javimb ) --> Real-time software architecture with Python

21:30 - 23:00 . Tapeo Networking en los bares de Lubrin

La idea sería pasarse la tarde hablando cada uno de su experiencia con Linux y/o Python en charlas rápidas de media hora. Y luego hacer unos tapeos de networking.

He puesto media hora como máximo para cada charla, aunque alguna puede que dure algo mas y otras algo menos, aún quedan huecos en el horario.

Habrá pizarra y red wifi abierta.
Conviene que cada asistente lleve su portatil.

La única condición innegociable, con la que creo que todos estamos de acuerdo, sería que el evento sería open source, y todos los materiales y presentaciones deberían estar accesibles en la web en slider, github, drive , dropbox , etc…

Un saludo a tod@s.

Al final no podré ir por diversos motivos agriculturales. Una verdadera pena.

Ya nos contaréis.

Podía adaptarse el horario empezando a las 16.30 (teóricas) y adelantar el resto de charlas media hora, para cubrir los huecos. Más que nada lo digo, porque yo tengo que subirme desde mi pueblo y no estoy seguro de que pueda llegar a las 16.00 clavadas.

Perfecto, sin problemas, empezamos a las 16:30

Nos vemos mañana, quien llegue pronto por Lubrin y quiera un café previo a la quedada, que me contacte via twitter.com/franc

Saludos!

Quiero muchas fotos. Y pasadlo bien, muchachos.

Saludos desde Asturias

Llegaré un poco más tarde de las 16:30, pero confirmo asistencia.

Yo iré en coche, pero no sé si volveré o me quedaré por allí hasta mañana. Si te quieres venir avisa y paso a buscarte.

Si confirmas volver hoy, mapunto.

Y si no puede ser te estaré igualmente agradecido :smiley:

Eso lo decidiré allí, porque si al final consigo quedar con unos amigos de allí no volveré…

entonces no podré ir.

gracias igual y pasadlo muy bien y sacad fotos para que nos muramos de
envidia :slight_smile:

Haced fotos y todo eso.

Hola,

Estuvo muy bien, hay idea de repetirlo periodicamente y a ver si en próximas citas juntamos más gente para pasar un buen rato.

Os dejo los enlaces que os comenté ayer en la charla:

Wifi Pineapple
El modelo de la charla es el Mark V, ya no se fabrica, ahora hay uno nuevo que le llaman Nano.
Wifi Pineapple

Usb Rubber ducky
Usb Rubber ducky
Payloads de ejemplo
El encoder no oficial hecho en python

Otros, un poco de todo
Para trastear con GNUradio:
El dongle USB TDT, uno de tantos en DX , lo importante es que se base en el chispet RTL2832u
La web de los aviones
El proyecto Atlas de RIPE, la red de sondas para controlar el estado de Internet, cualquiera puede solicitar una sonda y participar en el proyecto. Más información.

Un saludo a todos y hasta la próxima!

Actualizo con más enlaces:

El proyecto alternativo a la pineapple para Raspberry PI es Fruitywifi

2 Me gusta

Acabo de hacer una microcronica de la quedada , incluidas impresiones personales y fotos: http://www.guadatech.com/quedada-navidena-de-pythonistas-y-linuxeros-rurales-en-lubrin/

Os paso también por aquí el enlace al github al proyecto conceptual en el que base mi minicharla:

Por último comentaros de que en las tapas de networking se habló de volver a repetir la quedada pythonista-linuxera-rural en Agosto de 2016 e intentar hacerla cada 6 meses. A ver si lo conseguimos, ganas e ideas no faltan …

2 Me gusta

Las diapositivas de mi charla las subo esta tarde (que ya se como funciona Slideshare!) y lo cuelgo todo en mi web personal.