Quedada linuxera informal antes de Nochevieja

¡Chicos y chicas! ¡Damas y damos! ¡A este grupo hay que darle caña!

El año pasado, los chicos de Guadatech organizaron una quedada informal en cero coma. a la que tuve la ocasión de asistir y que disfruté bastante. Partiendo de aquella idea como base, podriamos ir montando algo este año, a ser posible antes de terminarlo. Se que es temporada de cenas de empresa, así que, el plazo idóneo es hasta nochevieja.

¿Que haríamos? Reunirnos, tomar algo, comentar y responder dudas, conocernos un poco mejor, y aprender unos de otros. Por ejemplo:

  • @LordCalvister podría hablarnos sobre su experiencia preparando aquel archifamoso taller de Bash intermedio que nos trajo a las Jornadas Hacklab.
  • Sergio puede hablarnos de su experiencia en el examen LPI (que estoy intentando engancharlo)
  • @olea sería interesante si nos habla de GNOME desde cerca
  • @jotaperamez podría hablarnos sobre OctoPi

¡Cualquier otra cosa que se os ocurra! Es más, os animo a que me propongáis una charla-taller a mi.

Necesito un tanteo para antes del viernes, así que, se admiten sugerencias.

4 Me gusta

Fue brutal, había un señor que se quitó la camiseta, y al grito de Windows jiede se instaló un Ubuntu y empezó a hacer pull request a ritmo de música electrónica.
Ahora en serio, casi se me saltan las lágrimas cuando veo que se iba a apuntar un senor, y resulta que sólo trabajaba allí. El resto de las jornadas fueron maravillosas, pero mi taller fue más cutre que el final de los serano

1 me gusta

Tuviste gente, ¿no?

Sin portátil, y el que se trajo portátil no tenía linux

Algo es algo.

1 me gusta

Es para los *nix? O solo gnu Linux? Por apuntarme o no xD

No te preocupes, no fué por tí, fué por nosotros.

3 clases al mismo tiempo son muchas. Yo tuve que elegir, algunas las elegí “mal” pero te das cuenta cuando ya ha pasado.
Lo de mal lo pongo entre comillas porque con la calidad de todos los ponentes, ninguna elección era mala.

Seguro que se repetirán algunas charlas más adelante y de una en una. Yo me apunto a las tuyas.

1 me gusta

Pues estaba pensando en que podríamos incluso montar algo tipo “TED Talks” con charlas rápidas de 15-20 minutos sobre temas relacionados con *nix, y justo te iba a proponer que nos hablases sobre Mac. Hay cosillas (como el núcleo Darwin) que me intrigan.

1 me gusta

¿donde es? Estoy interesado :grinning:

Fui yo :joy:

Estoy barajando la posibilidad de hacerlo en alguna cafetería, y el Chester siempre ha sido nuestro centro de operaciones-cuartel general xD Pero si los charlitas confirman, puedo hablar con @laoficinacultural por si nos prestan un espacio.

El jueves como muy tarde paso el post a Actividades en preparación, cuento con vosotros.

Yo a no ser que me fuera extrañamente mal el día me pasaría sin dudarlo. Podría también hablar sobre algo, pero es que ahora mismo no se me ocurre nada y estoy a tope con cosas del curro, pero que vamos todo es darle un par de vueltas, xD

3 Me gusta

Traete el video de la charla de Processing hoy

Lo de hoy es que no lo hemos grabado, tenemos intención de grabar más cosas como hicimos con la charla de Git (https://www.youtube.com/watch?v=P4RcOZycZBM), pero es que me veo superado por tener tantos eventos a los que asistir y/o preparar, más el resto de cosas que tengo que hacer en la OSL.

1 me gusta

Puedes hablarnos sobre el hackatón de Lubuntu :wink:

Ah sí, sobre el hackatón de hardware, todos los grupos específicos de usuarios que estamos creando y todas esas cosas puedo tirarme hablando un buen rato, hay semanas que soy más organizador de saraos tecnológicos que informático al uso, xD

3 Me gusta

Lamento no haber respondido antes con propuestas de fecha. Me ha venido encima un aluvión de cosas en el pueblo (temas familiares sobretodo) y me limita mucho la posibilidad de volver a Almería hasta año nuevo como poco.

1 me gusta