Radar COVID en GitHub

Dinero público, código público (sin entrar en discusiones sobre la plataforma que han elegido, porfa).

Muchos nos adelantamos a quejarnos de que no hubiese un repositorio donde poder contribuir o auditar el código, especialmente en vista de tantísimos conspiranoicos que hablaban de que usarían esta aplicación para tenernos controlados, e incluso alguno que otro montándose sus teorías con esto, el 5G y Bill Gates y sus vacunas con chips, formando un full de conspiraciones. Y hace escasas dos horas, por fin lo tenemos.

1 me gusta

Le he echado un vistazo rápido y, para mi sorpresa, no es un código del sobrino que vio 2 vídeos en youtube de como aprender a programar en 3 horas…

De hecho, el de Android es kotlin y todo, con su modelo y presentador.

1 me gusta

Me encanta esa definición de código chapucero xD

Yo tenía esperanzas de que fuese algo bien hecho, porque la app no es excesivamente compleja. Pero todavía hay que verlo en profundidad.

Es una de las razones para exigir liberar código cuando es posible. Se esmeran más en la calidad si saben que habrá escrutinio público.

Respondí a esto hace dos días… me temo que los correos, de nuevo, se están perdiendo. :^(

Corto y pego:

Espero vuestros resultados de la «auditoría» para saber si es segura o no, que ya me han preguntado varias veces.

Habían dicho que era software libre pero… mira, ya tenemos el código por aquí. Ahora hay que asegurarse que es «seguro».

Salud y Revolución.

Lobo.

No me digas eso :frowning: No tengo indicios de error en el servicio de correo, pero es posible que alguno que otro no lo encamine bien…

Respecto a la auditoría, por el momento parece todo en orden, pero hay discusiones y disputas entre los propios colaboradores sobre si hubiese sido mejor eso o aquello, con tal de satisfacer a un sector de usuarios.

Este tema se cerró automáticamente 20 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.