Raspberries obsoletas

raspberrypi

Buenas!

Esta semana santa he estado hablando con unos amigos sobre que estaba intentando rescatar una pi 1 b+ para usarla en mis tonterías, desarrollos y demás, y se me han echado a reír (así hasta dos amigos en ocasiones diferentes) no sé… me cuesta darme por vencido y no sé si alguno de vosotros os ha pasado algo parecido.

Estaba pensando que si alguno/a tiene también alguna placa “obsoleta” igual podríamos juntarnos y montar algún sarao, por ejemplo montar kubernetes que gobierne dockers entre todas las placas que juntemos, medir FLOPS, y lo que se nos ocurra.

Al final de esto aprenderíamos a montar un cluster con raspi, kubernetes y dockers.

Yo tengo una pi1b+ con una sd de 64gb, y podría conseguir otra pi1a con 32 gb.

¿Cómo lo veis?

Yo tengo una Pi 2 B, que a estas alturas también estará obsoleta ya. Me apunto.

Yo tengo una RB Pi B, a secas. Si es posible me apunto también.

@Andy claro!, no sé si nos llegará a funcionar algo, pero seguro que sirven para un ratito de cacharreo bonico.

Haciendo una busqueda rápida sin mucho cariño he encontrado una página de la que podemos ir cogiendo ideas,

https://makezine.com/projects/build-a-compact-4-node-raspberry-pi-cluster/

Y si os parece bien yo diría de montarlo sobre raspbian jessie lite esta es la versión más compatible con dockers.

http://downloads.raspberrypi.org/raspbian_lite/images/raspbian_lite-2017-07-05/

si alguien ve algo interesante que lo ponga y así vamos haciendo tiempo por si alguien más quiere apuntarse.

El término «obsoleto» me parece incorrecto. Quizás la única que debería recibir ese nombre sería la clásica, la Pi B, pues disponía de un pinout distinto.

Pero por ejemplo, las 1 (B+ y A+) tienen la ventaja de su menor consumo respecto a la 2B, 3B y 3B+, haciéndolas muy interesantes para sistemas que no requieran potencia y necesiten funcionar durante mucho tiempo.

si tienes razón, cuando puse el titulo del hilo no sabía como resumirlo, no se me ocurrió nada mejor.

por cierto zagales, para la semana que viene empezamos a ver donde quedamos? un cafe o algo de eso para ir abriendo boca? o entramos directamente en materia?