Recursos 3D de paleontología

De parte de @cefe (por tuiter):

Phenome10K:

Welcome to Phenome10K. This site provides 3D scans – CT and surface – of biological and palaeontological specimens for free download by the academic and educational community. Search and contribute today!

MorphoMuseuM - Repository:

M3 primarily publishes quality 3D surface models of vertebrate specimens. M3 aims at :

  • improving our knowledge of vertebrate fine anatomy,
  • facilitating the access to 3D models of type specimens,
  • facilitating the access to 3D models of models already analysed in other scientific publications,
  • presenting new 3D model processing methods.

Más recursos 3D (no necesariamente de paleontología), pero sí de macroestructuras biológicas:

http://www.digimorph.org/index.phtml

http://morphosource.org/

PD: lo de ponerle a todo ‘morpho’ es una filia un poco chunga que hay en el campo.

1 me gusta

¿Me equivoco o se supone que estos tienen más de 3500 modelos? :-m

Efectivamente. Tienen 3538, porque luego tienen por separado un pez y 19 reptiles. Y estructuras muy diferentes: cráneos, mandíbulas, dientes…

Sospecho, sin embargo, que la calidad será también muy desigual. Los escáneres de sitios con más recursos seguramente estén bastante mejor resueltos y con más detalle.

Creo que empieza a merecer la pena abrir hilos separados por cada recurso de este estilo que vayamos identificando, o bien web diferenciadas o bien colecciones importantes publicadas en web conocidas.

¿Qué te parece @cefe?

A mí me resulta más práctico tener todas las bases de datos juntitas, si no cuando me ponga a buscar estructuras seguro que me dejo alguna. Por eso recuperé el hilo.

En cualquier caso tenerlas por separado pero agrupadas de alguna manera (p. ej. bajo una misma etiqueta/identificador) tendría el mismo efecto, así que también me parecería bien. Como os sea más práctico :slight_smile:

para eso existen las etiquetas de los hilos :slight_smile:

(o llegado el caso los subforos).