Resetear/reiniciar un iPad 2

Hola ,

¿ Alguien conoce algún método para resetear dejando como salida de fábrica un iPad 2 teniendo en cuenta que está ya configurada y se ha perdido la contraseña del ID de Apple ?

Gracias, saludos.

Desde iTunes puedes restablecerlo al menos que con las nuevas actualizaciones no te permita, prueba y dime si te funciono.

Saludos, Jorge

1 me gusta

Hola @jorgemht ,

En Internet he visto varios post al respeto, esta via lo que hace es restablecer la configuración del iPad ( mediante el cable USB ) pero, no lo deja “como salido de fábrica”. Al menos en la forma que lo he ido probando yo. Si a ti te ha funcionado de otra forma, comparamos métodos.

De cualquier forma, gracias por tu aportación. Saludos.

¿Y si restableces la configuración te pide la clave?

Hola @jorgemht ,

Exacto. Pide el ID de Apple.

Curioso comparado en lo que sucede en al competencia ( Android ).

Saludos.

La única opción es presentar prueba de compra a Apple…

Hola @lctrkid ,

¿ Y, cómo iría eso ?

Saludos.

Pues llamas y les dices que no recuerdas la id/pass de Apple y que tienes la prueba de compra. El dispositivo se desvincularía de esa cuenta y podrias volver a utilizarlo. Si no pues a la basura porque no sirve ni para piezas.

Hola @lctrkid ,

Gracias por la idea. Como es un cacharro que no es mío no sé cuando podré obtener la factura de compra pero, si consigo novedades las pondré en este hilo para “el futuro”.

Saludos.

Si no recuerdo mal fue en iOS 5.0 cuando Apple introdujo el bloqueo del dispositivo automático con FMI (BMI en Español xD). Fue una petición del NYPD como reacción a un informe donde el grueso de los robos producidos eran iPhones y iPads. Actualmente ha aumentado la efectividad de FMI ya que todas las piezas sensibles de ser reutilizadas también quedan cifradas (por ejemplo la pantalla o la placa base) imposibilitando el desmontar el cacharro y sacar unas pelillas a los cacos…

Un caso reciente fue el de la petición del FBI a Apple que pusiera una puerta trasera a su software para que pudieran saltar esta protección y acceder al iPhone 5C de un terrorista y ahora en Europa tras el atentado de Turquía.

Apple se ha negado siempre en estos casos y creo que es de lo más acertado.

1 me gusta