Resumen talleres Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el grupo mujeres y tecnología de Hacklab puso en marcha su primera actividad el día 8 de marzo.

A las 18:00 horas iniciamos la jornada con un taller de uso correcto de la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma whatsapp, haciendo hincapié en la importancia de darle un uso eficiente y facilitando información relativa a la privacidad de la aplicación para ser conscientes de los peligros que conlleva del traspaso de datos sensibles por este medio.

A la 19:00 horas dio comienzo el taller de introducción a wordpress donde a través de unos pasos sencillos las/los participantes han podido crear un blog en esta plataforma y aprender los aspectos básicos de configuración y administración.

La actividad se ha llevado a cabo en el Centro de la Mujer de Cortijo Grande.
El aula en el que se han llevado a cabo los talleres disponía de 9 ordenadores funcionando y un proyector.

Cada uno de los talleres ha contado con una participación de 10-15 personas, el rango de edad de las/los participantes ha oscilado entre 25 - 60 años, casi todas mujeres, y los conocimientos de estas/os a nivel tecnológico podemos considerarlos, básico-medio.

Aspectos a mejorar:

  • Tuvimos dificultades para conectar nuestros dispositivos con el proyector, ya que no pudimos disponer del mando.
  • Aceptación de las/los participantes de los derechos de imagen, para poder documentar gráficamente los talleres.
  • Para el taller de whatsapp, que no se necesitaban los equipos, la distribución del aula no era adecuada, los monitores ocultaban las caras y era un poco incómodo.





5 Me gusta

Muchas gracias @mariaj_tejeira por el relato y a ti y a @anamoramaldonado por impartir los talleres y también a @RemediosFdez por la organización.

La primera actividad de muchas :slight_smile:

3 Me gusta

Creada carpeta compartida de fotos: https://goo.gl/photos/oEvZj5gkDmyXabVP7

3 Me gusta

El día 21 de abril hay una nueva cita para la mujer. Más información próximamente.

1 me gusta