Robótica, STEM, programación para niños

Hola.

Aprovechando que en verano tengo más tiempo libre, me gustaría enseñar a mi hija de 8 años algo de robótica, STEM o programación. Sé que venden varios kits pero creo que los buenos son bastante caros y no quiero gastar mucho dinero sin saber si a mi hija le va a gustar o no.

Si alguien tiene experiencia y quisiera ayudarme con alguna de estas dudas, le estaré más que agradecido. :slight_smile:

  • ¿Existe algún kit BBB (bueno, bonito y barato)? En el sentido que sea útil pero no muy caro por si acaba en un cajón.
  • Tengo un Arduino Yun y una Pi de hará unos 3 ó 4 años sin usar, ¿conocéis de alguna web o foro donde se publiquen proyectos que puedan hacer niños pequeños?
  • Fuera del HW, ¿tenéis experiencia con alguna aplicación/web donde los niños puedan hacer algún proyecto de programación?

En fin, muchas gracias de antemano.
Saludos.

Buenas,

Yo empezaría com SCRATCH para el tema de la programación. Es una herramienta gratuita y muy atractiva para estas edades. Además hay una gran comunidad y muchos proyectos publicados para explorar y aprender sin invertir un euro. La url del proyecto: https://scratch.mit.edu/

Además, si mas adelante quieres incorporar un robot, puedes comprar el robot y la placa microbit
(también es una herramienta muy potente y educativa)

Con estas dos herramientas puedes aprender programación, electrónica y robótica.

Espero que te sea útil, cualquier duda me dices. GRACIAS

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.